La magia del Montseny seduce a los corredores del Asics Trail Sant Esteve

Casi un millar de corredores se dieron cita en el Parque Natural del Montseny en una prueba dominada por Carlos Cera y Eva Montero.
Redacción TrailRun -
La magia del Montseny seduce a los corredores del Asics Trail Sant Esteve
La magia del Montseny seduce a los corredores del Asics Trail Sant Esteve

Los bosques del Montseny han sido el escenario de la V edición del Asics Trail Sant Esteve con salida y llegada en Sant Esteve de Palautordera, puerta del Parque Natural. Más de 950 corredores han gozado de un circuito variado y exigente que combinaba senderos y tramos de pista forestal con subidas con fuerte desnivel hasta llegar a los 1.110 metros de altura en la Cova.

La carrera contaba con dos recorridos circulares que hacían incursiones en el Parque Natural del Montseny: el Asics Trail Sant Esteve de 27 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo y el Speed Trail de 13 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo. Los más rápidos del Trail en categoría masculina han sido Carlos Cera, con un tiempo de 2 horas 9 minutos y 24 segundos, seguido de Albert Ramírez y Uwiragiye. Entre las chicas la ganadora ha sido Eva Montero con 2 horas 48 minutos y 59 segundos por delante de Marta Muixí y Vanesa Martínez que han quedado segunda y tercera respectivamente. La Speed Trail ha sido dominada por Joan Serra y Jill Holterman.

Bajo un sol radiante y con el terreno húmedo por las últimas lluvias, los corredores han encontrado un paraje perfecto para poder correr y gozar del Montseny en todos los sentidos. El doble paso por el río Tordera que ha permitido a los participantes refrescarte y combatir el calor. Este año la carrera ja sido internacional ya que se ha contado con la presencia de un contingente holandés de 50 corredores de la empresa Price Waterhouse.

Las próximas carreras del Parque Natural del Montseny llegarán el 27 de julio con la Despertaferro y el plato furte será el Maratón del Montseny, última prueba de las Skyrunners National Series y campeonato de España de clubs de carreras por montaña, que se disputará el 9 de noviembre.

Inscripciones abiertas en http://maratomontseny.com.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...