4 carreras para dejarse la piel

Montane se pone duro patrocinando cuatro carreras extremas
-
4 carreras para dejarse la piel
4 carreras para dejarse la piel

La firma británica Montane patrocina desde hace años algunas de las más importantes competiciones de ultra Distancia y de resistencia que se celebran actualmente en el mundo, en las que no solo se pone a prueba la forma física de los participantes, sino también la alta calidad de los materiales y prendas que estos utilizan en ellas, debido a las duras condiciones climáticas en las que se desarrollan dichas competiciones.

Montane Yukon Arctic Ultra - www.arcticultra.de
En pocas palabras la carrera Ultra más fría y más dura del mundo. Más de 700 km sobre la nieve, el hielo, y las temperaturas tan bajas como -40ºC, una prueba que sigue la estela del Yukon Quest trail, la carrera de trineo con perros más dura del mundo.

Ya sea en bicicleta de montaña, corriendo o con esquís de travesía, la carrera comienza en Whitehorse, y finaliza (para aquellos que lo consiguen) 13 noches más tarde en Dawson City, Yukón.

Montane Lakeland 100 Ultra Tour - www.lakeland100.comSe disputa en Lake District y es la carrera de larga distancia (169 km) más espectacular que ha tenido lugar en el Reino Unido. La ruta circular abarca la totalidad de los páramos de Lakeland, y discurre casi enteramente de caminos de herradura y senderos.

La ruta circular tiene su inicio y final en Coniston a través de espectaculares valles. La Región de los Lagos le llevará a lugares que tal vez nunca has visitado y lo más probable es que te preguntes por qué.

Montane Spine Race - http://thespinerace.comCon sus 430 km de recorrido, y en pleno invierno, esta carrera está considerada como la Ultra más dura de Europa, que recorre enteramente el Pennine Way, y en la que los participantes disponen de 7 jornadas para completar el recorrido, habitualmente bajo unas tremendas condiciones de frio y nieve. La carrera se inicia en Edale, y finaliza en Kirk Yethom, limítrofe con Escocia, después de superar más de 11.000 metros de desnivel positivo.

Aunque el punto más elevado de la carrera no supere ni tan siquiera los 900 metros de altura, en invierno el Pennine Way presenta condiciones muy cambiantes, desde nieve profunda hasta hielo, violentas ráfagas de viento y lluvias torrenciales.

Montane Iceman Polar race - www.icemanpolar.comSe trata de una de la pocas carreras del Mundo que se celebran en el Ártico, la más remota región del planeta, concretamente al Nordeste de de Groenlandia, se encuentra el mayor parque nacional del mundo.

En esta carrera con esquís de travesía se cruzan helados fiordos, cadenas montañosas, y gigantescos glaciares. Los participantes deben arrastrar su pulka durante los 150 km del recorrido, finalizando la carrera en la población Inuit de Ittoqqortoormiit.

 

 

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...