Una "montaña solidaria" para cerrar la temporada

Última cita de las Races Trail Running
Redacción TrailRun -
Una "montaña solidaria" para cerrar la temporada
Una "montaña solidaria" para cerrar la temporada

El próximo sábado 18 de octubre llega el momento de parar, hacer balance, permitir que las zapatillas de tacos acumulen algo de polvo (no demasiado). Es la fecha escogida como epílogo a las Races Trail Running, la excusa que adidas y El Corte Inglés nos ponen en bandeja para que veamos un poquito más allá del asfalto.

La cita que pone fin a un año de coleccionar paisajes será La Montaña Solidaria. Se trata del reto más largo del curso, con dos distancias a escoger (20 y 42km), que destinará una parte de lo recaudado con sus dorsales a proyectos de Aldeas Infantiles.

Allí, a los pies del monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en las entrañas de la Sierra de Guadarrama, se decidirá si Mercedes Pila y Gonzalo Bernabé, que salieron de la penúltima prueba (disputada en Castillo de Bayuela, Toledo, el 27 de septiembre, con victorias de la propia Pila y Ángel de la Encarnación) como líderes del circuito, pueden apuntalar su magnífica temporada o si por el contrario alguien amenaza el cetro que ya conquistaran en 2103.

En ese sentido, y aunque no opta a la general de la competición por no haber disputado aún ninguna parcial, la gran estrella será Luis Alberto Hernando, todo un campeón del mundo que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en esta joven clásica del trail nacional.

Las inscripciones pueden realizarse a través de www.racestrailrunning.es, página donde también encontraremos los puntos en los que llevarlas a cabo de manera presencial.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...