Jan Margarit y Laura Orgue se llevan la Olla de Nuria

La décima edición de una carrera que es ya un clásico en el Pirineo catalán fue conquistado por el joven Jan Margarit una par de semanas después de haberse hecho con la victoria en el Livigno Sky Marathon, de las Skyrunner World Series.
Redacción Trailrun. Foto: Salomon -
Jan Margarit y Laura Orgue se llevan la Olla de Nuria
Jan Margarit y Laura Orgue se llevan la Olla de Nuria

Desde el santuario de Núria, partía la décima edición de esta mítica carrera de 21 kilómetros con 1940 metros de desnivel positivo que ha llevado a los participantes a rodear el Vall de Núria por picos como el Pic de l’Àliga, el Puig Font Negre, el Pic de Noucreus, el Pic de Finestrelles y el Puigmal. Con una bonita disputa entre Jan Margarit y Marc Pinsach, los cuales han ocupado las primeras posiciones desde los primeros kilómetros de carrera, mostrándose más fuerte en las subidas Jan Margarit, y en las bajadas Marc Pinsach, hasta llegar a la última subida del Puigmal, donde el corredor de Salomon consiguió un poco más de ventaja para bajar un poco más fuerte y así poder hacerse con la victoria con un tiempo de 2:12:58.

El cuatro veces campeón Marc Pinsach llegaba en segunda posición con un tiempo de 2:14:14 haciendo estas declaraciones: “Estoy muy contento de haber podido batallar con gente que a nivel internacional está delante y además estoy muy satisfecho de encontrarme a un nivel óptimo. Eso da confianza para seguir entrenando”, relataba Pinsach. En tercera posición lo hacía Andreu Prost con un tiempo de 2:20:47.

 En féminas la carrera tuvo una clara dominadora, Laura Orgue, que se enfrentaba por primera vez a una carrera tan larga después de su lesión, confirmando que está totalmente recuperada al llevarse su tercera Olla de Núria con un tiempo de 2:36:01, en segunda posición llegaba Oihana Kortazar con un tiempo de 2:52:12, tras haber disfrutado mucho de la carrera calificando a su llegada a meta como una carrera “muy bonita” y cerraba el podio Tina Bes 2:53:03.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...