Antonio Manjón y Ragna Debats, líderes de la Copa

Tras la disputa de la Carrera de Viveiro
Redacción Trail Run. -
Antonio Manjón y Ragna Debats, líderes de la Copa
Antonio Manjón y Ragna Debats, líderes de la Copa

La Carrera de Montaña Montes de Viveiro, puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - GP BUFF-Salomon, ha celebrado su sexta edición con temperaturas bajas y viento, pero a medida que avanzaba la prueba la lluvia ha hecho acto de presencia dejando el terreno resbaladizo y con mucho barro. La prueba se ha disputado en un recorrido de distancia maratón con 2.625 metros de desnivel positivo por los montes de Viveiro donde Daniel Remón y Javier Robres han tomado el mando abriendo hueco con sus perseguidores, hasta que Antonio Manjón, de la Selección Andaluza, los ha cazado y se ha ido en solitario hasta meta, venciendo con solvencia con un crono de 3h 51:40. Daniel Remón no ha podido alcanzar a Manjón y ha entrado segundo a casi 2 minutos, mientras que Javier Robres, de la selección de Aragón, ha completado el podio con 4h 01:30.
En féminas Ragna Debats no ha dado opción a sus rivales y ha se ha llevado la victoria en la Carrera de Montaña Montes de Viveiro con gran autoridad con un fantástico crono de 4h 29:19, superando en más de 27 minutos a Noemí Delgado de la Selección Andaluza. La tercera posición ha sido para Silvia Fernández.
En las categorías de promoción que se disputaban sobre un trazado lineal de 10 kilómetros, la victoria en junior ha sido para Carlos García de la Selección Andaluza, seguido de Aleix Colell y Marcos Álvarez, de la Selección Galega. En categoría Cadete el más rápido ha sido Nicolás Molina de la Selección Andaluza, el segundo ha sido Isaac Peláez de la Seleccion Galega y ha completado el podio Álvaro García. En Cadete féminas triunfo para Ángeles Díes, acompañada en el podio por Alejandra Díes y Carlota Díes.
Tras la disputa de la Carrera de Montaña Montes de Viveiro y la Marató de Borriol, la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio BUFF-Salomon la lideran Antonio Manjón y Ragna Debats.  
La Copa volverá el 1 de mayo en el Trail Rae Otañes de 34 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo.
Web de la carrera www.camovi.org

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...