Alcalá decidió los ganadores del Madrid Tactika Trail

800 corredores participaron el pasado 23 de noviembre en la última carrera del circuito de carreras por montaña, Madrid Tactika Trail.
Redacción TrailRun -
Alcalá decidió los ganadores del Madrid Tactika Trail
Alcalá decidió los ganadores del Madrid Tactika Trail

Tras San Agustín de Guadalix, Lozoya, Torrelaguna, y La Cabrera, el 23 de Noviembre se celebró la quinta y última carrera del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail. Como todas las pruebas del circuito la competición contó con dos distancias, una larga de 20 Kms y otra corta de 11 Kms. Ésta fue la primera vez que se celebró una carrera de Trail en el municipio patrimonio de la humanidad. Los corredores acabaron cruzando el Río Henares sujetados por una cuerda lo que dejo imágenes espectaculares. Todos los participantes coincidieron en la buena organización y lo atractivo de trazado.

En categoría masculina, Luis Pablo Montoya, ganador de las carreras de Lozoya y La Cabrera, fue también el ganador de la carrera larga de Alcalá, seguido de Ángel de la Encarnación, a postre primer vencedor del circuito al haber ganado 2 carreras y hecho 2 segundos puestos. Luis Pablo Montoya, por 1 punto, quedó como segundo clasificado del circuito seguido de Fernando Liste en tercera posición.

En categoría femenina ha sucedido algo parecido. Jane Salumae vence en el circuito por 1 punto a Beatriz Quintana, ganadora de la carrera de Alcalá, siendo tercera clasificada Cristina Ordoñez. Los ganadores del circuito en su distancia larga percibirán 1.000, 500 y 250 euros respectivamente, Premio Comunidad de Madrid.

La carrera de Alcalá de Henares determino también los pódiums de las carreras populares del circuito. En categoría femenina, la vencedora ha sido Patricia Casarrubios, en segunda posición Raquel Iglesias y en tercera Susana Cuervo. Por el lado masculino, Alberto Solís, vencedor de 3 de las 5 carreras, incluyendo Alcalá, fue el brillante vencedor del circuito, seguido en segunda y tercera posición de Daniel Moraga y Bernard Muñoz. Los ganadores del circuito en su distancia corta percibirán un lote de productos Lurbel, patrocinador de Madrid Tactika Trail.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante la cena/gala que clausurara el Madrid Tactika Trail 2014 en el restaurante Mexicano Oralé Compadre (Alcobendas, Madrid), patrocinador del circuito. La organización invitará a la gala a todos aquellos participantes que hayan finalizado las 5 carreras, así como a patrocinadores, instituciones y medios de comunicación.

Para más información e inscripciones: www.tactikatrail.com

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...