Un espectacular Desafío Aitana, broche de oro al calendario de eventos Lurbel

Se cierra el calendario de citas propuestas por la firma valenciana.
Redacción TrailRun -
Un espectacular Desafío Aitana, broche de oro al calendario de eventos Lurbel
Un espectacular Desafío Aitana, broche de oro al calendario de eventos Lurbel

El pasado sábado y domingo 8 y 9 de noviembre, se vivió el Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana, (Finestrat, Alicante), cerrando con él el calendario 2014 de los eventos lúdico-deportivos de promovidos por la firma valenciana.

La modalidad reina de 85K se la adjudicó Daniel Martínez Rufete (09:45:17), rebajando el tiempo previsto desde la organización, mientras que en la 40K fue para Josué Aran García (04:30:10). En la categoría féminas de la 85K, lo más alto del pódium fue compartido por dos corredoras Miryam Talens y Yolanda Valiente entraron de la mano a meta en un momento deportivo muy emotivo. Por último, la categoría 40K femenina la conquistó Ana Abad (05:30:15).

Como anécdota, entre los casi 800 participantes del Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana se encontraba Joaquín Baeza Rufete, “El Cocinero del Año 2014”, en la modalidad 40K así como corredores de toda Europa alentados por los tres puntos para el The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc que recibirán los finishers de la modalidad 85K.

Valoraciones
La valoración general y las primeras impresiones recibidas han sido muy positivas. Los participantes han destacado el espectacular trazado que coronaba las cimas del Puig Campana de 1410m y el Aitana de 1557m y tenía como telón de fondo el mar mediterráneo a pocos metros de distancia de Finestrat, municipio de salida y llegada de ambas modalidades.

Tanto la 40K como la 85K se desarrollaron sin incidentes graves, en un fin de semana marcado por una intermitente lluvia que exigió un plus de prudencia a los participantes que supieron dosificar sus fuerzas y ser conscientes del extra de concentración que se requirió debido a la lluvia y la intensa niebla.

1ª edición
Ésta ha sido la primera edición de esta carrera, y también la primera vez que se introduce una modalidad 85K en un Desafío Lurbel. Con este evento, se ha puesto la guinda al calendario de eventos promovidos por la firma en 2014 tras Desafío Lurbel El Calar (Albacete, abril) y el Desafío La Sagra (Granada, septiembre).

Próximos Desafío Lurbel
La firma ya comienza a perfilar el calendario del próximo año y pronto confirmará la apertura de inscripciones del primero de los eventos para 2015. Se tratará del ya imprescindible Desafío Lurbel El Calar del Rio Mundo, el evento que dio origen a este formato y que tendrá lugar el 12 de abril de 2015.

Éste evento, en la edición de este pasado abril congregó a 1500 corredores y consiguió agotar estas plazas en solo 5 horas. La información de la fecha de apertura de inscripciones será actualizada en el blog oficial www.desafiolurbel.com y en las redes sociales @LurbelPG y LurbelPrecisionGarment en la página de fans de Facebook.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...