Luis Alberto brilla en la Gorbeia Suzien

Se proclama campeón nacional de las SkySeries (SNS)
Redacción Trail Run. -
Luis Alberto brilla en la Gorbeia Suzien
Luis Alberto brilla en la Gorbeia Suzien

A las 9:00 daba salida la quinta edición del Gorbeia Suzien Ternua con una parrilla de salida espectacular como viene siendo habitual. La niebla en la parte alta y la amenaza de lluvia que no se dio durante prueba, marcaba un recorrido muy divertido para este año por las lluvias caídas en días anteriores. Convirtiendo en un recorrido técnico y adecuado para corredores que se adaptan a este tipo de condiciones adversas.

En categoría masculina victoria de Luis Alberto Hernando (3h 00:20) seguido de Hassan Aitchaou (3h 02:03) que lidero una parte de la prueba, y tercero su compañero de la Euskal Selekzioa Aritz Egea (3h 07:05). La sorpresa agradable la dio el junior Ander Gerrikaetxebarria (3h 12:26) en un Top10 con grandes corredores.

En categoría femenina estuvo más disputado con alternancia en el primer puesto, imponiéndose al final la gran corredora extremeña Andrea Gil (3h 48:52) por delante de una Maria Zorroza (3h 58:03) que encabezo la prueba durante un buen rato y su compañera de la selección de Euskadi Aitziber Ibarbia (4h 02:51) que también estuvo un rato en cabeza.

En boca de los corredores era una constante las condiciones y la dureza del recorrido. De por si se trata de un duro recorrido duro con tramos técnicos, y la meteorología de los últimos días ha hecho que los corredores demostraran sus habilidades en un terreno montañoso en unas condiciones complicadas.

La prueba era valedera como ISF Skyrunner National Championship Spain, Andorra & Portugal 2016, proclamándose de esta manera campeones Luis Alberto Hernando y Andrea Gil.

Al final, como cada año, un Top10 espectacular y un fantástico ambiente entre los corredores populares participando en toda la fiesta que rodea a esta prueba. Un pequeño pueblo en un entorno privilegiado que trabaja para una Gorbeia Suzien Ternua que cada año recoge su fruto.

Clasificación completa: www.kirolprobak.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...