Luis Alberto Hernando firma su doblete en la Rioja Ultra-Trail

Se impuso en el mano a mano a Miguel Ferrer
Redacción Trail Run. -
Luis Alberto Hernando firma su doblete en la Rioja Ultra-Trail
Luis Alberto Hernando firma su doblete en la Rioja Ultra-Trail

Como ya hizo el año pasado en la primera edición de esta carrera, Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de la modalidad, ha ganado la II Rioja Ultra-Trail con un tiempo total en las tres etapas de 6h 15:09, seguido muy de cerca por el riojano Miguel Ferrer Muro, que ha terminado la general con un tiempo de 6h 17:00. Ambos han sido protagonistas de un duelo que no se ha resuelto hasta la última etapa, y que consolida a Miguel Ferrer como uno de los atletas fuertes de la zona para las próximas temporadas y a Luis Alberto como rey indiscutible de esta prueba riojana. En tercera posición se clasificó el también riojano Louchin Nassirri, que ha terminado la carrera con un tiempo total de 6h 36:35.

En cuanto a las féminas, sólo tres de las nueve mujeres participantes han logrado terminar esta dura prueba. En la clasificación general, la victoria se la llevó Laura Martín Asenjo con un tiempo total para las tres etapas de 9h 41:38. Tras ella, Patricia González Alonso con un tiempo de 10h 07:14, y finalmente, Teresa Prior, tercera de la clasificación femenina con un tiempo de 12h 02:09.

En la clasificación por equipos, tras ganar las tres etapas se ha impuesto en la general el equipo Ferrer Sport Center, que ha liderado la carrera los tres días y que se ha alzado con el brazalete de campeón y con la bota de vino de la victoria gracias a sus cuatro integrantes y un tiempo total de 20h 04:04. El equipo estaba integrado por Miguel Ferrer, Louchin Nassirri, Luis Alonso Marcos, Diego Ferrer y Andoni González (que tuvo que abandonar tras la primera etapa). Todos hicieron una gran carrera que les llevó a ganar las tres etapas disputadas y llevarse el trofeo de ganadores por equipos de esta II Rioja Ultratrail. La segunda posición ha sido para el equipo Maspormenos con un tiempo total de 20h 59:22 y en tercer lugar también con una gran actuación el equipo Nutrium Trail Team con un tiempo total de 21h 47:51.

Toda la información y clasificaciones en la web: www.riojaultratrail.es

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...