Lakeland, durísimas 100 millas british

La atleta británica Debbie Martin ganó la séptima edición de la Montane Lakeland 100 en categoría femenina, mientras que en categoría masculina el vencedor fue Marco Consani.
Redacción TrailRun -
Lakeland, durísimas 100 millas british
Lakeland, durísimas 100 millas british

La prueba de Ultra distancia fue disputada bajo unas condiciones climáticas extremadamente cálidas para la región, que endurecieron notablemente la competición. La carrera, de 166 km de recorrido (100 millas), se disputó en el Lake District National Park (Gran Bretaña) el pasado mes de julio.

El agobiante calor hizo mella entre los participantes, dejando "fuera de combate" a 114 competidores de los 306 que tomaron la salida de la MONTANE® Lakeland 100. Con la llegada de la noche se relajaron las temperaturas, y llegó una muy bien acogida llovizna.

Debbie Martin finalizo la prueba con un tiempo de 25 horas y 23 minutos, por delante de Beth Pascall que entró en meta 16 minutos más tarde, completando el podio Nicky Taylor con 29 horas y 37 minutos.

En categoría masculina el vencedor fue Marco Consani con un increíble crono de 21 horas y 14 minutos llegando a meta muy destacado del segundo clasificado, Charlie Sharpe con un tiempo de 22 horas y 47 minutos, y de Lee Knight que entró en tercera posición 40 minutos más tarde.

Curiosamente los ganadores en categoría masculina y femenina son pareja en la actualidad Marco Consani y Debbie Martin. El también representante del Team MONTANE, Steven Major, finalizó la prueba completando el recorrido en 33 horas y 19 minutos.

En la carrera "corta", la Montane Lakeland 50, el vencedor fue Kim Collison con un tiempo de 7 horas y 48 minutos. Los miembros del Team MONTANE Marcus Scotney y Stuart Mills finalizaron segundo y cuarto respectivamente. Stuart Mills ganó en 2013 la distancia 100 millas de esta competición.

Las Montane Lakeland 100 y 50 carreras son non-stop y sin ningún tipo de señalización, celebradas en la región agrícola de Cumbria, en el Lake District National Park (Gran Bretaña), y discurren por bellos parajes y multitud de lagos de la zona.

A menudo el clima es desafiante en la región, lo que endurece las condiciones de la carrera y obliga a los participantes a presentarse con una buena preparación física y mental, y con un muy buen material técnico para afrontarla.

Más información: www.lakeland100.com

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...