La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Cartagena, de castillo en castillo
Redacción Trail Run -
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Novena edición para la emblemática carrera murciana que a lo largo de un recorrido de 53 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que arropan a la ciudad de Cartagena. Con un tiempo máximo de 12 horas para completar, este sábado 14 de abril un total de 3.800 participantes coparon todos los dorsales disponibles para enfrentarse a un reto deportivo pero cargado de cultura e historia.

Participantes procedentes de casi todas las provincias españolas y varios países europeos (Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido) han disfrutado de una carrera organizada por la Escuela de Infantería de Marina y en la que el trazado regala espectaculares vistas panorámicas de esta región de Murcia. El más rápido en llegar a meta fue Ramón Navarro, que paró el crono en 4:06:36, mientras que entre las mujeres vencía Verónica Bugliot, con 5:15:20. Por equipos se impuso el Tercio de Armada, con un tiempo medio global de 4:47:13. Llegaron a meta un total de 3.142 personas.

Al atractivo puramente deportivo de la prueba se le debe sumar su carácter marcadamente social y solidario, ya que realiza aportaciones económicas con fines benéficos. En el año 2017 se donaron más de 50.000 € a diferentes entidades benéficas de la ciudad. La organización ha contado este año con aproximadamente 1.110 efectivos, entre voluntarios de las universidades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Servicio de Emergencias, Protección Civil, etc.

Más información en la web de Ruta de las Fortalezas

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...