La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Cartagena, de castillo en castillo
Redacción Trail Run -
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Novena edición para la emblemática carrera murciana que a lo largo de un recorrido de 53 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que arropan a la ciudad de Cartagena. Con un tiempo máximo de 12 horas para completar, este sábado 14 de abril un total de 3.800 participantes coparon todos los dorsales disponibles para enfrentarse a un reto deportivo pero cargado de cultura e historia.

Participantes procedentes de casi todas las provincias españolas y varios países europeos (Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido) han disfrutado de una carrera organizada por la Escuela de Infantería de Marina y en la que el trazado regala espectaculares vistas panorámicas de esta región de Murcia. El más rápido en llegar a meta fue Ramón Navarro, que paró el crono en 4:06:36, mientras que entre las mujeres vencía Verónica Bugliot, con 5:15:20. Por equipos se impuso el Tercio de Armada, con un tiempo medio global de 4:47:13. Llegaron a meta un total de 3.142 personas.

Al atractivo puramente deportivo de la prueba se le debe sumar su carácter marcadamente social y solidario, ya que realiza aportaciones económicas con fines benéficos. En el año 2017 se donaron más de 50.000 € a diferentes entidades benéficas de la ciudad. La organización ha contado este año con aproximadamente 1.110 efectivos, entre voluntarios de las universidades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Servicio de Emergencias, Protección Civil, etc.

Más información en la web de Ruta de las Fortalezas

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...