La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Cartagena, de castillo en castillo
Redacción Trail Run -
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores
La Ruta de las Fortalezas reúne a 3.800 corredores

Novena edición para la emblemática carrera murciana que a lo largo de un recorrido de 53 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado recorre a pie las distintas alturas y fortificaciones que arropan a la ciudad de Cartagena. Con un tiempo máximo de 12 horas para completar, este sábado 14 de abril un total de 3.800 participantes coparon todos los dorsales disponibles para enfrentarse a un reto deportivo pero cargado de cultura e historia.

Participantes procedentes de casi todas las provincias españolas y varios países europeos (Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido) han disfrutado de una carrera organizada por la Escuela de Infantería de Marina y en la que el trazado regala espectaculares vistas panorámicas de esta región de Murcia. El más rápido en llegar a meta fue Ramón Navarro, que paró el crono en 4:06:36, mientras que entre las mujeres vencía Verónica Bugliot, con 5:15:20. Por equipos se impuso el Tercio de Armada, con un tiempo medio global de 4:47:13. Llegaron a meta un total de 3.142 personas.

Al atractivo puramente deportivo de la prueba se le debe sumar su carácter marcadamente social y solidario, ya que realiza aportaciones económicas con fines benéficos. En el año 2017 se donaron más de 50.000 € a diferentes entidades benéficas de la ciudad. La organización ha contado este año con aproximadamente 1.110 efectivos, entre voluntarios de las universidades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos, Servicio de Emergencias, Protección Civil, etc.

Más información en la web de Ruta de las Fortalezas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...