La felicidad es esto

Crónica de la cuarta etapa de Salomon 4 Trails
Jose Antonio de Pablo 'Depa' y Elena Moro -
La felicidad es esto
La felicidad es esto

Desde la línea de meta de la cuarta etapa y por ende de esta edición de la Salomon 4 Trails en Maria Alm (Austria) con una sonrisa de esas que te hacen lazo por encima de la cabeza... ¡Lo hemos conseguido! Y os prometemos que lo de hoy no ha sido precisamente un paseo por los Campos Elíseos, sino más bien y por seguir con la terminología “Tour” la de hoy ha sido la etapa reina: 44 km, 2.700 m positivos y además por un terreno de altura muy alpino, con zonas especialmente técnicas en las que había que ir muy despierto para que un traspiés no echara por tierra todo lo invertido en los últimos días. La belleza del paisaje intentaba abstraernos de la enorme exigencia del recorrido, nos recordaba (en eso hemos coincidido muchos de los corredores españoles) al terreno más severo de nuestros queridos Picos de Europa: pedreras eternas, caminos difusos, constante sucesión de neveros, verticalidad allá donde mires... Con el punto más alto por encima de los 2.400 metros (Paso de Weissbachscharte).
El comienzo por el fondo del valle nos ha regalado estampas de postal, con un mantel a cuadros, una cesta de mimbre y una tortilla de patata, buen pan y un vino de la tierra, te podrías quedar casi a vivir allí. El resto del trazado ha mantenido un nivel de espectacularidad acorde con este entorno alpino. Para la última parte, es cierto que no quedaban ojos ya para mirar lo que nos rodeaba, no convenía dejar de prestar atención al suelo, un terreno muy empinado, con cables de seguridad y escalones artificiales que se perdían en lo más hondo del valle. Para ser exactos, ni ojos, ni piernas para aguantar la acometida de la dura caliza que nos rodeaba.

Miguel Caballero ha conseguido terminar la carrera invicto, hoy se lo han puesto más difícil sus rivales, y en los últimos kilómetros le ha tocado apretar a fondo para recuperar la primera plaza que le había arrebatado durante un tiempo Daniel Jung. Al final en menos de dos minutos han entrado los tres primeros en la meta de Maria Alm: Miguel, Andrew Fallas y Daniel.

Ahora sólo queda disfrutar de lo conseguido y de lo vivido en estos días, nos vamos a la fiesta de fin de carrera...

¡Hasta la próxima!

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...