Laura Orgué, estreno de lujo en las Skyrunner Vertical Series

Se lleva el KV Face de Bellevarde
Redacción Trail Run -
Laura Orgué, estreno de lujo en las Skyrunner Vertical Series
Laura Orgué, estreno de lujo en las Skyrunner Vertical Series

 

La atleta del Salomon Etixx Team Laura Orgué ha confirmado este fin de semana su condición de mejor especialista del mundo de Kilómetro Vertical tras vencer en Val d’Isere en la primera prueba de las Skyrunner Vertical Series.

La explosiva primera prueba del calendario, el KV Face de Bellevarde 2,9 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo ha visto la victoria de Laura, que ha completado el recorrido en 40’57’’. Orgué, vigente campeona del mundo de la especialidad, ha dominado la prueba y se ha llevado la medalla de oro por delante de Christel Dewalle (41.16) y Vanesa Ortega (44.05). Orgué se ha quedado a cinco minutos del récord de la prueba que ella misma estableció en tierras francesas el año pasado.

El KV Face de Bellevarde es uno de los circuitos de KV más cortos, con un kilómetro vertical en tan solo 2.9km, lo que supone un desnivel medio por encima del 30% y unas rampas que exceden el 50% en el último tramo. La altura de la cima y meta es de 2.809 metros.

Por su parte, el también atleta del Salomon Etixx Team Pablo Villa ha concluido en octava posición en el Campeonato de Europa de Ultra en la Ice Trail. Villa ha completado los 65 kilómetros del recorrido y 10.000 metros de desnivel acumulado en un tiempo de 8h30’. “La altura puede conmigo, pero he peleado. Me he sentido muy bien de piernas, pero había demasiada altitud. A 3.750 metros el pecho parecía que me reventaba”, explicaba Villa.

www.salomon.com
www.etixxsports.com

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...