Kosta Trail histórica con 4.400 participantes

Victorias para Ismail Razga y Rebeca Mariño
Redacción Trail Run. -
Kosta Trail histórica con 4.400 participantes
Kosta Trail histórica con 4.400 participantes

Ayer domingo más de 4.400 personas han acudido a Sopela para participar en la undécima edición de la Kosta Trail, una cifra que que ha posibilitado batir un año más el record de participación de esta prueba. Miles de personas, acompañadas por las suaves temperaturas han podido disfrutar de un bonito día de deporte y solidaridad. Y es que gracias a todos los participantes la Kosta Trail donará parte de los beneficios no sólo a una si no a dos asociaciones solidarias; la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA y la Asociación La Cuadri del Hospi que lucha contra el Cáncer Infantil.

Los primeros en salir de la plaza del Ayuntamiento de Sopela han sido los corredores de la Carrera de Montaña de 30km y de la Media Maratón de Montaña de 21 km, que lo hacían  a las 9:15 horas tras el pistoletazo de salida a cargo del alcalde de la localidad Gontzal Hermosilla.  Un cuarto de hora más tarde, a las 9:30  lo hacían los participantes de la Marcha de Montaña (20 km) de manera escalonada  y a las 9:45 lo hacían los más pequeños y sus familias en la Marcha Familiar (10 km). Cuatro modalidades con cuatro recorridos y niveles de exigencia diferentes, pensados para acoger a todo tipo de público que han trascurrido por algunas de las playas y senderos más bonitos de Uribe Kosta, pasando por las localidades de Sopela, Barrika, Urduliz, Plentzia, Berango y Getxo.

Reñidísima Kosta Trail – 30 km

Como ya auguraba la organización, ha sido una emocionante disputa por el pódium en un recorrido con un desnivel acumulado de 2.600m. Desde los primeros minutos de carrera Ismail Razga, Miguel Heras, Walter Becerra y Roberto Garay se han colado en los primeros puestos, con Ismail en cabeza que rápidamente se ha escapado del resto de compañeros. Una posición que ha mantenido durante toda la carrera y que le ha hecho vencedor absoluto de la undécima edición Carrera de 30km con una marca de 2h 14:41.

3 minutos después, llegaba a meta Miguel Ferrer que se hacía con el segundo puesto con una marca de 2h 18:25. El que fue ganador de la Kosta Trail en 2014 Walter Becerra, llegaba tercero con un tiempo de 2h 20:09.

El joven campeón de 21 años Ismail Razga afincado en Santurtzi, ha declarado sentirse muy satisfecho por el resultado de la Carrera de hoy en Sopela “ha sido una carrera dura, con muchísimo desnivel y mucha humedad,  y el paisaje me ha parecido espectacular”.

En la categoría femenina, Rebeca Mariño se ha desmarcado rápidamente encabezando  la categoría femenina con soltura desde el principio con un tiempo de 3h 12:02. La segunda plaza ha estado muy reñida entre Patricia González y Maria Nuñez y no ha sido hasta los últimos kilómetros cuando la corredora de Gorliz Patricia González ha conseguido distanciarse de María Nuñez llegando a meta con un tiempo de 3h 24:59. Minutos después llegaba María Nuñez parando el reloj en 3h 28:24. Cabe destacar el segundo puesto de Patricia González corredora del Team One, equipo con una presencia especial en esta Kosta Trail que quiere demostrar que “con diabetes también se puede y se debe hacer deporte” y así lo ha hecho subiéndose al pódium.

La campeona mallorquina de origen gallego se ha mostrado muy feliz con el resultado: “Los últimos 7 kilómetros se me han hecho muy duros por el gran desnivel, pero finalmente he conseguido mantener el ritmo y ganar por lo que estoy muy contenta, es un gran logro personal. Además me ha encantado correr por los acantilados, estar cerca del mar es muy importante para mi”.

En la clasificación especial de corredores locales, el ganador masculino por tercer año consecutivo ha sido Roberto Garay con un tiempo de 2h 23:42, mientras que el trofeo femenino ha sido para María Nuñez con 3h 28:24. 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...