Kilian gana la Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí

Laura Orgué fue segunda en féminas
Redacción Trail Run. -
Kilian gana la Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí
Kilian gana la Vertical Race de la Copa del Mundo de Esquí

Kilian Jornet ha ganado este fin de semana la segunda manga de la Copa del Mundo de esquí de montaña en su modalidad vertical Race. Con esta victoria en Suiza se coloca líder de la clasificación en la modalidad. Por su parte, Laura Orgué ha sido segunda tras un problema con el material y llegando a solo cuatro segundos de la ganadora.

Kilian Jornet sigue en un gran momento de forma y este fin de semana se ha impuesto a Rémi Bonnet y Anton Palzer en la Vertical Race disputada en Suiza. Con esta victoria el atleta de la Cerdanya se sitúa como líder de la Copa del Mundo en esta modalidad. Hablamos de una prueba de 3km y 668m de desnivel positivo que se ha celebrado en el marco de la Alpiniski, que a su vez está acogiendo los Europeos de esquí de montaña.

La carrera ha sido un poco diferente al formato habitual y los corredores han salido de uno a uno en orden descendente según su clasificación en la Copa del Mundo, y según explicaba Jornet: “En la carrera de hoy no teníamos referencias de lo que hacían los rivales, así que no hay estrategia: tenías que darlo todo desde el principio hasta el final. Yo he salido el último y sabía que a los 250m de carrera me llevaban 30 segundos de ventaja. Al final me encontraba bien así que he aprovechado para intensificar un poco el ritmo y al final conseguir la victoria. Estoy muy contento con esta victoria en un formato diferente así como del global del fin de semana”. Finalmente, Jornet cruzaba la meta con un tiempo de 22:39 por delante de Rémi Bonnet (23:08) y Anton Palzer (23:09).

Mientras, Laura Orgué, en esta misma competición, partía entre las favoritas y lideró la carrera hasta el ecuador del recorrido, cuando un problema con el material le ha hecho finalizar en el segundo escalón del podio, a tan solo cuatro segundos de la primera. Orgué comentaba: “Estoy un poco decepcionada por el resultado de hoy porque me encontraba muy bien de forma y estaba haciendo una buena carrera. Sin embargo, de todo se aprende y espero que no vuelva a ocurrirme algo así en otra carrera”.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...