Kilian Jornet arrasa en la Kima batiendo el récord

Jornet vence de nuevo en el trofeo Kima y consigue sumar más puntos para las Ultrarunner World Series, la copa del mundo en larga distancia.
Redacción TrailRun -
Kilian Jornet arrasa en la Kima batiendo el récord
Kilian Jornet arrasa en la Kima batiendo el récord

Nueva victoria para Kiian Jornet en el trofeo Kima, disputado en Italia, y parte de las Ultrarunner World Series, correspondiente a la copa del mundo en ultra distancia de carreras por montaña. El atleta ha vencido con un tiempo de 6h12’20’’ por delante de Manuel Merillas y Franco Cassani, en una de sus citas preferidas del calendario. Además, el catalán ha rebajado en siete minutos el récord de la prueba, que él mismo estableció en 2010.

El trofeo Kima destaca por su tecnicidad, con pasos de alta dificultad con cuerdas, nieve y fuertes bajadas en un entorno rocoso. Son 52km y 8.400m de desnivel acumulado en una prueba limitada a 250 atletas. Su tecnicidad la hace una prueba ideal para los atletas de perfil técnico y este es un terreno en el que Jornet se siente muy a gusto.

La prueba se ha disputado en Val Masino, Italia, en un terreno resbaladizo después de las lluvias acumuladas en la noche anterior. Jornet llegaba fresco a la cita después de haber descansado durante un par de semanas. Desde el inicio de la prueba, se ha situado en cabeza, liderando los primeros compases junto a Merilas y Owens, que poco a poco se han ido descolgando, dejándole a Kilia terreno para situarse en cabeza cómodamente.

“Me he encontrado muy bien a nivel de sensaciones desde el principio. El terreno era muy resbaladizo y a mi me gusta este plus de tecnicidad, así que he disfrutado mucho durante toda la carrera, en la que he decidido ponerme en cabeza e intentar aguantar”, explicaba el de la Cerdanya.

Cumpliendo los pronósticos, Jornet ha cruzado la meta en primera posición, y con un tiempo de 6h12’20’’ ha batido el récord de la prueba, vigente desde 2010 e instaurado por él mismo. En el podio le han acompañado el joven Manuel Merillas y Franco Cassani. Merillas lidera por el momento la clasificación de las Ultra Runner World Series, y todo se decidirá en la última prueba, The Rut, que se disputará en Estados Unidos en septiembre.

Jornet explicaba: “Estoy realmente muy contento de haber podido sumar una nueva victoria en Kima. Batir el récord siempre hace mucha ilusión, y más en una carrera como esta, que hoy se ha disputado en un puro ambiente de skyrunning”.

Antes de partir hacia Estados Unidos, Kilian Jornet viajará a Noruega esta próxima semana, donde junto a la también corredora Emelie Forsberg han organizado la primera carrera de skyrunning en Tromsö, este próximo sábado 6 de septiembre.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...