Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant

En féminas venció la polaca Piatrouskaya
Redacción Trail Run. Fotos: Jordi Santacana. -
Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant
Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant

El finalndés Kai Langel (11h 40:21) ha ganado por segunda vez consecutiva la Ultra Trail de la Serra de Montsant, certamen que llegaba este fin de semana a su séptima edición y en el que, hasta ahora, nadie había conseguido repetir victoria. En féminas el triunfo también ha tenido carácter internacional, con la victoria de la polaca Viyaleta Piatrouskaya (13h 31:51).

La UTSM, de 101,2km y 4.000m de desnivel positivo y con salida y llegada en Cornudella de Montsant, ha tenido un total de 750 participantes entre las cinco carreras que la integran, con la organización a cargo de la sección de montaña de l’Agrupació Cultural de Vila-seca i la producción técnica de Naturetime.

Langel, como el año pasado, ha hecho una carrera de menos a más y se ha colocado primero en la segunda parte de competición. Concretamente, al kilómetro 70, en La Vilella Baixa, donde ha superado al entonces líder Nacho Cabal, que pese a liderar la prueba hasta ese momento ha quedado en cuarto lugar. Langel supo gestionar su ventaja hasta proclamarse bicampeón.

La segunda posición ha sido para Albert Viñau (11h 50:50), que se ha mantenido en el trío delantero durante la mayor parte del recorrido, mientras que la tercera plaza recaló en Marc Balañá (11h 53:37), que asaltó el podio en el último tramo de carrera.

En féminas, Piatrousakya ha dominado de principio a fin y se ha adjudicado el triunfo de forma rotunda. La segunda plaza se la llevó la italiana Giulia Portaluri (14h 48:33), que supo aguantar la presión de Núria Bermúdez (14h 50:47).

Paralelamente se ha disputado la Long TSM (de 66,9km y 2.531m de desnivel positivo), distancia que se estrenaba y que ha tenido como contundente vencedor a Joan Salamaña (6h 31:51). La lucha por la segunda plaza se ha decidido en el último tramo de carrera i la obtuvo Juan Martínez (7h 29:48) por delante de Arnau Ansó (7h 34:58), que completó el podio

En categoría femenina, Àngels Centelles (8h 47:20) ha dominado hasta ganar, mientras que el segundo lugar también ha vivido la pugna entre Carolina Guillén (8h 57:56) y Lucy Brooks (8h 58:11).

Por su parte, la Half TSM, de 49,3km y 2.141m de desnivel positivo, ponía fin al Campionat de Catalunya de Curses de Resistència de la FEEC. Jacint Carol (5h 06:11) ha superado Jordi Garreta (5h 08:31) en su mano a mano particular, mientras que Ian Pérez (5h 22:58) ha completado el podio.

En féminas, triunfo inapelable de Ester Casajuana (5h 48:14) por delante de Anna Berglind Palmadottir (5h 54:10) y de Judit Francin (6h 00:45).

Previamente se han disputado también las dos carreras del Circuit trailSERIES Costa Daurada, de 26 y 10km respectivamente, con los triunfos de Xavier Sahuquillo y Eugènia Munté en la larga, y de Mikel Besora y Núria Gil, en la corta.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...