Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant

En féminas venció la polaca Piatrouskaya
Redacción Trail Run. Fotos: Jordi Santacana. -
Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant
Kai Langel firma su doblete en la Ultra del Montsant

El finalndés Kai Langel (11h 40:21) ha ganado por segunda vez consecutiva la Ultra Trail de la Serra de Montsant, certamen que llegaba este fin de semana a su séptima edición y en el que, hasta ahora, nadie había conseguido repetir victoria. En féminas el triunfo también ha tenido carácter internacional, con la victoria de la polaca Viyaleta Piatrouskaya (13h 31:51).

La UTSM, de 101,2km y 4.000m de desnivel positivo y con salida y llegada en Cornudella de Montsant, ha tenido un total de 750 participantes entre las cinco carreras que la integran, con la organización a cargo de la sección de montaña de l’Agrupació Cultural de Vila-seca i la producción técnica de Naturetime.

Langel, como el año pasado, ha hecho una carrera de menos a más y se ha colocado primero en la segunda parte de competición. Concretamente, al kilómetro 70, en La Vilella Baixa, donde ha superado al entonces líder Nacho Cabal, que pese a liderar la prueba hasta ese momento ha quedado en cuarto lugar. Langel supo gestionar su ventaja hasta proclamarse bicampeón.

La segunda posición ha sido para Albert Viñau (11h 50:50), que se ha mantenido en el trío delantero durante la mayor parte del recorrido, mientras que la tercera plaza recaló en Marc Balañá (11h 53:37), que asaltó el podio en el último tramo de carrera.

En féminas, Piatrousakya ha dominado de principio a fin y se ha adjudicado el triunfo de forma rotunda. La segunda plaza se la llevó la italiana Giulia Portaluri (14h 48:33), que supo aguantar la presión de Núria Bermúdez (14h 50:47).

Paralelamente se ha disputado la Long TSM (de 66,9km y 2.531m de desnivel positivo), distancia que se estrenaba y que ha tenido como contundente vencedor a Joan Salamaña (6h 31:51). La lucha por la segunda plaza se ha decidido en el último tramo de carrera i la obtuvo Juan Martínez (7h 29:48) por delante de Arnau Ansó (7h 34:58), que completó el podio

En categoría femenina, Àngels Centelles (8h 47:20) ha dominado hasta ganar, mientras que el segundo lugar también ha vivido la pugna entre Carolina Guillén (8h 57:56) y Lucy Brooks (8h 58:11).

Por su parte, la Half TSM, de 49,3km y 2.141m de desnivel positivo, ponía fin al Campionat de Catalunya de Curses de Resistència de la FEEC. Jacint Carol (5h 06:11) ha superado Jordi Garreta (5h 08:31) en su mano a mano particular, mientras que Ian Pérez (5h 22:58) ha completado el podio.

En féminas, triunfo inapelable de Ester Casajuana (5h 48:14) por delante de Anna Berglind Palmadottir (5h 54:10) y de Judit Francin (6h 00:45).

Previamente se han disputado también las dos carreras del Circuit trailSERIES Costa Daurada, de 26 y 10km respectivamente, con los triunfos de Xavier Sahuquillo y Eugènia Munté en la larga, y de Mikel Besora y Núria Gil, en la corta.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...