Just Sociats y Rosa Navarro dominan el AsicsTrail Sant Esteve

Circuito Asics Trail Series
Redacción Trail Run -
Just Sociats y Rosa Navarro dominan el AsicsTrail Sant Esteve
Just Sociats y Rosa Navarro dominan el AsicsTrail Sant Esteve

Los bosques del Montseny han sido el escenario de la VI edición del Asics Trail Sant Esteve con salida y llegada en Sant Esteve de Palautordera, puerta del parque Natural. Más de mil corredores han gozado de un circuito variado y exigente que combinaba senderos y tramos de pista forestal con subidas con fuerte desnivel hasta llegar a los 1.110 metros de altura en la Cova.
La carrera contaba con dos recorridos circulares que hacían incursiones en el Parque Natural del Montseny: el Asics Trail Sant Esteve de 27 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo y el Speed Trail de 13 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo. Los más rápidos del Trail en categoría masculina han sido Just Sociats, con un tiempo de 2:08:30, seguido de Carlos Cera a 47 segundos y Andreu Simon con un registro 2:15:06. Entre las chicas la ganadora fue Rosa Navarro que ha cruzado la meta con 2:36:21 y decimosexta en la clasificación general. La segunda posición ha sido para Rosa Valls a diez minutos de Navarro, y el podio lo ha completado Eva Montero. El mini trail ha permitido a los niños nacidos entre 2001 y 2011 poder hacer una incursión en las carreras de montaña y certifica la buena salud de la base de este deporte.
Bajo un sol radiante los corredores han encontrado un paraje perfecto para poder correr y gozar del Montseny en todos los sentidos. El doble paso por el río Tordera que ha permitido a los participantes refrescarte y combatir el calor.
Las próximas carreras del Parque Natural del Montseny llegarán el 26 de julio con la Despertaferro y el plato fuerte será el Maratón del Montseny, última prueba de las Skyrunner National Series que se disputará el 8 de noviembre.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...