Chema Martínez, entre los numerosos rostros conocidos que apoyan el Oxfam Intermón Trailwalker

El 5 y 6 de julio anónimos y caras conocidas se verán en el Valle de Lozoya para la nueva edición de este evento solidario.
Redacción TrailRun -
Chema Martínez, entre los numerosos rostros conocidos que apoyan el Oxfam Intermón Trailwalker
Chema Martínez, entre los numerosos rostros conocidos que apoyan el Oxfam Intermón Trailwalker

El embajador del Oxfam Intermón Trailwalker en Madrid, Chema Martínez, el chef Paco Roncero, los futbolistas Víctor Valdés y Adrián López o los medallistas olímpicos Joel González y Ona Carbonell son sólo algunos de los nombres que se han unido al Oxfam Intermón Trailwalker, que por primera vez llega a Madrid los próximos días 5 y 6 de julio, en el Valle de Lozoya y en la sierra de Guadarrama.

Desde la primera edición celebrada en nuestro país, en 2011, ya han participado en el Oxfam Intermón Trailwalker 4.662 personas y se han recaudado más de 1.873.000 euros. Para la cita madrileña de momento hay apuntados 93 equipos pero se espera superar las 200 inscripciones.

En total habrá que recorrer cien duros kilómetros divididos en nueve tramos, con el punto más bajo, Rascafría, a 1.163 metros, subiendo hasta alcanzar los 1.700. El plazo máximo para completarlos será de 32 horas.

Cada equipo estará compuesto por seis miembros, cuatro participantes que deberán comenzar y terminar la prueba juntos, y dos personas de apoyo encargadas de su avituallamiento y de que logren alcanzar su objetivo.

La inscripción inicial cuesta 200 euros pero cada equipo deberá recaudar un total de 1.500 para poder participar. El reto, luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo y conseguir donativos para que Oxfam Intermón pueda destinarlos a más de cuatrocientos proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en cuarenta países diferentes.

¿A qué esperas para unirte al desafío y cambiar el mundo con tu esfuerzo.

Más información del evento: OxfamIntermon.org/trailwalker

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...