Iker karrera vence en la Salomon Alpen X 100

Con 160 kilómetros, 9.224 metros D+ y 9.843 D-
Redacción Trailrun. Foto: Whistaler / Salomon Alpen X 100 -
Iker karrera vence en la Salomon Alpen X 100
Iker karrera vence en la Salomon Alpen X 100

El corredor de Salomon quiere dejar atrás la lesión que tantos quebraderos de cabeza le lleva dando, y parece que a golpe de zancada no solo lo está consiguiendo, si no que además se vuelve a subir al tren de las victorias.

La primera edición de la Salomon Alpen X100 arrancó el viernes a las diez de la noche, con el objetivo de atravesar los Alpes a pie en un sólo día, cientos de corredores quisieron formar parte de este evento cubriendo la distancia que hay entre Seefeld (Tirol, Austruia) y Bresanona (Tirol del Sur de Italia), en total 160 kilómetros con un desnivel positivo de 9,224 metros y un desnivel negativo de 9,843 metros. En el que el claro vencedor ha sido Iker Karrera con un tiempo de 25 horas y 2 minutos. “La prueba fue un poco extraña. Hacia el kilómetro 20 otro corredor y yo nos perdimos y eso me obligó a recuperar una media hora con respecto a la cabeza de carrera, a jugar con esa presión extra que no pensaba que tendría. En el km 100 alcancé al primero, justo antes de un tramo más de montaña, muy complicado, muy técnico y muy difícil de correr”, cuenta Karrera. En segunda posición llegaba Alexander Rabensteiner con un tiempo de 26 horas 45 minutos y cerraba el podio Sebastian Fuchs con un tiempo de 27 horas 08 minutos.

“La conclusión más positiva que me llevo es que la lesión, todo y que no está del todo recuperada, está controlada. Al principio de la carrera tuve algunas molestias porque también llovía y hacía frío pero hacia la mitad, prácticamente desaparecieron. Hay que seguir trabajando en la misma línea porque competir al máximo y contra los mejores rivales ya es otra historia, ahí no sé todavía como responderé”, reflexiona Karrera.

Tras esta victoria el guipuzcoano se marcha satisfecho de los Alpes, feliz de ver que sus molestias están controladas y que el camino para conseguir el 100% de su rendimiento sigue su curso, una de sus próximas citas es la Riaño Trail Run.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...