Corredores con sangre fría: llega el Ice Trail Tarentaise

La próxima semana, la primera línea del trail internacional se dará cita en Val d´Isere para uno de los fines de semana clave de la Skyrunning World Series de ultradistancia y kilómetro vertical.
Redacción TrailRun -
Corredores con sangre fría: llega el Ice Trail Tarentaise
Corredores con sangre fría: llega el Ice Trail Tarentaise

Los recién coronados como Campeones del Mundo de ultra distancia, Luis Alberto Hernando y Emelie Forsberg llevarán la semana próxima el cartel de favoritos para los 65 kilómetros por los que discurre el Ice Trail, una de las pruebas de las series de Skyrunning, que tendrá lugar en la Val d´Isere, en la Saboya francesa. El trono se lo disputarán corredores de la talla de Francois D´Haene, que ya el año pasado se llevaba la segunda plaza, solo superado por ese mutante llamado Kilian Jornet, y que fue pisando los talones de Luis Alberto en los 80 kilómetros que formaban el Campeonato del Mundo celebrado en Chamonix a finales de junio. Otras locomotoras de la montaña como Tom Owens, Pau Bartolò, Jordi Bes o Ricky Lightfoot tendrán su turno de palabra.

En la categoría femenina, Emelie Forsberg es la absoluta rival a batir, como lo era el pasado año cuando vencía en esta misma cita. La guerra de suelas la llevará a batirse con la francesa Christel Dewalle, segunda en 2013; Maud Gobert, cuarta en los 80k de Chamonix o la siempre competitivas representantes españolas como Nuria Domínguez o Azara García.

La Ice Trail Tarentaise (ITT) merece su nombre por los más que suficientes kilómetros de ascensión sobre nieve y hielo, a través de 65 kilómetros con 5.000 metros de desnivel positivo, alcanzando cotas que superan los 3.500 metros, además de pasar por otras cinco cumbres de 3.000 metros de altitud. Casi nada.

El récord a batir está en 7 horas y 35 mintuos, impuesto, claro, por Kilian Jornet, y en 9 horas y 11 minutos en féminas, obra y gracia de la Forsberg.

Antes de la prueba reina, tendra lugar la Bellevarde VK, una prueba que regresa al calendario tras nueve años de ausencia y que contará con una pléyade de estrellas para dar lustre al celebrado retorno. Tres kilómetros, a disputarse entre los 2.000 y los 3.000 metros, mantendrán en jaque las resistencias de Urban Zemmer, William Bon-Mardion, Agusti Roc o Marco Moletto. Laura Orgué, que tiene la medalla de campeona de la modalidad de este año, competirá Antonella Confortola, Stephanie Jiménez, Emelie Forsberg o Christel Dewalle (las dos últimas se batirán en las dos distancias).

Otro fin de semana épico de la mano de la International Skyrunning Federation.

www.icetrailtarentaise.fr

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...