I Trail La Herradura de Campoo

Nace una carrera con auténtico ambiente alpino a disputarse en Cantabria el 12 y 13 de julio.
Redacción TrailRun -
I Trail La Herradura de Campoo
I Trail La Herradura de Campoo

Escuchando el oleaje del Cantábrico, con los ojos perdiéndose entre los Picos de Europa y la Montaña Palentina, las cumbres del Valle del Campoo son el escenario ideal para una carrera por montaña, idea que no se le ha escapado a la organización de esta nueva cita, que tendrá lugar entre el 12 y el 13 de julio.

Para inaugurar su propuesta han puesto a disposición de los runners cuatro modalidades aptas para todos los perfiles, empezando por el trazado “duro” de 55 kilómetros,  de los que más de tres cuartas partes discurren por senderos de media montaña, con un desnivel acumulado de 3.000 m, sumado al esfuerzo que supone cumbrear diez picos que sobrepasan los 2.000 metros de altitud, lo que la convierten en una de las carreras más duras de la zona norte de la península.

Para los que quieran devorar todo el recorrido, pero dividiendo el circuito en dos etapas, se ha lanzado una novedosa modalidad pensada para correr todo el fin de semana. Enfocada para aquellos con experiencia en el mundo de las carreras por montaña, que quieran hacer el recorrido íntegro de La Herradura de Campoo en dos jornadas en vez de en una poniendo a prueba no sólo su capacidad física como corredor, también su capacidad de recuperación y estrategia. Las etapas se dividen en 28 y 32 kilómetros.

Y por supuesto, dos recorridos de 32 y 8 kilómetros, para engancharse a sus paisajes o ir probando esto de las grandes distancias.

Ingredientes no le faltan para convertirse en una carrera de referencia en la zona norte de la península.

Más información e inscripciones: trailherraduradecampoo.com

 

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...