Miguel Heras, por primera vez en la mítica Western States

El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team disputa este sábado una de las pruebas icónicas de 100 millas (160 km) del continente americano tras ganar en las dos últimas ultra maratones disputadas
Redacción TrailRun -
Miguel Heras, por primera vez en la mítica Western States
Miguel Heras, por primera vez en la mítica Western States

Miguel Heras disputa por primera vez la Western States que se celebra este fin de semana de SaltLake City a Sacramento en el continente americano tras haber conseguido dosvictorias en las dos ultra maratones que ha disputado esta temporada. El bejarano competirá, así, con ese plus dispuesto a afrontar con la máxima motivación la prueba de 100 millas por excelencia del mundo del trail running.

La cita será este sábado en California, en un circuito de 100 millas (160km) y 9.100m de desnivel acumulado que recorre parte de la Western States Trail, un sendero nacional que une la ciudad de Salt Lake City con la de Sacramento. La prueba, mítica donde las haya, es también anhelo de cualquier atleta de ultra distancia que se precie con participantes este año de la talla de Ryan Sandes, ganador de laTransgrancanaria, o Rob Krar, gran especialista americano de la larga distancia, además del atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team. La prueba forma parte del circuito del Ultra Trail World.

Heras, que viajó ya el pasado viernes a California, aseguró que lo hace “con la idea de hacer adaptación y reconocimiento. Las pruebas que he ido haciendo hasta ahora me han ido muy bien pues se han disputado en condiciones similares a las que me encontraré en la Western States. En mi caso creo llegar bien preparado y sobretodo con mucha motivación. Habrá que estar atentos al calor, pero sobre todo a los grandescorredores americanos, que se conocen muy bien el circuito y se preparan para este objetivo durante meses. Esperemos que en mi caso toda la preparación dé sus frutos y podamos vivir una bonita carrera”.

La prueba dará su inicio el sábado a las 5 de la mañana hora local.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...