Haría, epicentro del trail nacional e insular

Más de 900 corredores llegados de todos los rincones de España.
Redacción TrailRun -
Haría, epicentro del trail nacional e insular
Haría, epicentro del trail nacional e insular

Este jueves tuvo lugar en el hotel Sands Beach Resort Costa Teguise la presentación de la IV Edición de la Haría Extreme, quinta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME Gran Premio Buff Salomon 2014 y de la III Copa de Canarias. La presentación contó con la presencia del alcalde de Haría, José M. Torres Stinga, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el responsable del área de carreras por montaña de la FEDME, Goio Larrañaga, el director de carreras de Arista, Carlos González y los atletas de élite, Eva María Moreda, de la selección balear, y el segoviano David López Castán.

La Haría Extreme será por tercer año consecutivo prueba valedera para la Copa de España, cuyo título en féminas ya lo ostenta Maite Maiora, con la máxima puntuación tras cuatro pruebas disputadas. Eva María Moreda, de la selección balear luchará por el segundo puesto, en un terreno que conoce muy bien y en el que se siente muy a gusto tras participar los dos últimos años en la prueba.

El podium masculino aún está por definir, todo puede ocurrir en la lucha por el título entre el bejarano Alfredo Gil, el andaluz, Iván Ortiz, el balear Toni Roldán o el segoviano David López Castán. Será el próximo sábado 11 de octubre cuando conozcamos al ganador, el mejor en recorrer los exigentes 32 kms por los que discurre la prueba.

En paralelo se celebrará la Copa de Canarias, donde podremos ver a lo mejor del archipiélago: Efrén Segundo, Samuel Ortega, Esteban García, David Lutzardo, Francisco Rodríguez de Paz o José Manuel León Medina, entre otros. En féminas la lucha estará entre Yurena Castrillo, Yaiza Herrera, María de Carmen, o Sarah Eriksson, además de contar con la presencia de la corredora local Belinda Guillén y Yolanda Fernández, primera clasificada en la modalidad veterana de la CCC del Mont Blanc.

Además de la modalidad Copa, de 32 km, la IV Edición de la Haría Extreme contará con una modalidad ultra de 56 km, una Medium de 22 km y una Starter de 10 km, así como una modalidad Kids. Más de 900 corredores que este fin de semana harán del municipio de Haría el epicentro del trail running.

En la modalidad ultra, el favorito es Pau Bartoló, del equipo Buff Pro Team. Nombres como el local Sergio Espinosa, el triatleta Juan José Foulquié Padilla o Jachinso Hernández, se lo pondrán difícil al catalán, quien espera completar en Haría un año perfecto.

Desde hoy el municipio de Haría se prepara para recibir a participantes y familiares, con un programa muy completo que se compone de una exposición fotográfica, una feria extreme con expositores del mundo del deporte, la tradicional cena de la pasta o la novedad de este año, la carpa “Tapeos runners”. A la fiesta se suma este fin de semana actos como un mercado artesanal, una zona infantil, y los conciertos el sábado de “Treinta y tantos” y “Los Lola”, entre muchas otras actividades.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...