El GP Buff Salomon vuelve a escena

El II Trail Cara los Tajos releva a la prueba de apertura de la competicin del Marat de la Vall del Congost este domingo 27 de abril en Alhaurn el Grande con 450 participantes.
Redacción TrailRun -
El GP Buff Salomon vuelve a escena
El GP Buff Salomon vuelve a escena

Este domingo 27 de abril, tendrá lugar la disputa de la segunda prueba de la Copa de España FEDME – GP Buff Salomon La Trail Cara los Tajos, que celebra su segunda edición, es también la segunda cita en el calendario y releva a la Marató de la Vall del Congost disputada el pasado mes de marzo.

El II Trail Cara los Tajos cubrirá una distancia de 29 kilómetros sobre un terreno muy exigente y con un desnivel positivo de 1.950 metros. Un total de casi 450 corredores tomarán la salida en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande en la disputa de esta segunda prueba puntuable para la Copa de España de trail y que deberán coronar el Pico Mijas (La Bola) a 1150m en el kilómetro 20. El circuito ha sido diseñado por el Club Alpino Benalmádena e Irontriath.


Luis Alberto Hernando, ganador de la primera cita en la Vall del Congost y líder de la competición, será el gran ausente en la carrera de este domingo. Entre los participantes en categoría masculina destaca la presencia de Iban Letamendi, Dani Tristany -cuarto en la Marató de marzo-, Zaid Ait Malek e Iván Ortiz. En mujeres, Maite Maiora defenderá su liderato tras su victoria en la primera prueba de la Copa de España en pugna con Marta Vidal y Nuria Domínguez. La atleta de Buff y Suunto, Núria Picas, no estará tampoco en Alhaurín el Grande. La actual segunda clasificada de la Copa de España FEDME – GP Buff Salomon disputará este mismo fin de semana el Ultratail Mont Fuji.

 

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...