Gemma Arenas campeona de las ISF World Series en UltraPirineu

Ultrapirineu con 110 kilómetros y 6800 +
Redacción Trailrun Foto: JCD -
Gemma Arenas campeona de las ISF World Series en UltraPirineu
Gemma Arenas campeona de las ISF World Series en UltraPirineu

Pocas cosas tenía que demostrar ya Gemma Arenas en una carrera como UltraPirineu, pero las que pudo las demostró, esta es la temporada más completa de Gemma, con podios muy importantes como los de Madeira, o el Reventón, podio que la acreditó para estar dentro de la selección que formará parte del Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en Peneda de Gerês el próximo mes de octubre.

Una de las cosas que demostró, es su total entrega y sacrificio en este tipo de carreras, y la otra es que si hay la mínima posibilidad de alcanzar un sueño, hay que luchar por el hasta conseguirlo.

La corredora de Almagro llegaba a la última cita de las Skyrunning World Series en tercera posición, tan solo dos puntos por debajo de Hillary Allen, solo valía la victoria para hacerse con tan prestigioso titulo, y sin dudar ni un segundo desde el primer minuto de carrera se lanzó a por el.

Tras de ella Hillary Allen, intentaba darle alcance, pero en cada avituallamiento la ventaja en favor de Gemma Arenas era más palpable. En Cortals eran 15 minutos los que separaban a Gemma de Hillary, minutos que se incrementaron hasta 30 al llegar a Sant Jordi, punto clave de la carrera, ya que a partir de ahí les esperaban 11 kilómetros de descenso hasta la línea de meta.

Hillary Allen se entregó al máximo en esa bajada, pero no fue suficiente, Gema Arenas había hecho una carrera perfecta, entrando en meta con un tiempo de 15 horas 20 minutos y 34 segundos, lo que la acreditaba como campeona de las Skyrunning World Series, 17 minutos después lo hacía Hillary Allen proclamándose subcampeona, y cerraba el podio Anna Comet con un tiempo de 15 horas 49 minutos 46 segundos realizando en su tierra la mejor carrera de la temporada.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...