Núria Picas y François D’Haene vuelan en Japón

La catalana y el francés se imponían en el Ultra Trail Mt. Fuji, una de las pruebas de referencia del universo trail.
Redacción TrailRun -
Núria Picas y François D’Haene vuelan en Japón
Núria Picas y François D’Haene vuelan en Japón

La prestigiosa prueba nipona, hermana asiática del Ultra Trail del Mont Blanc, servía de continuación para el circuito de grandes ultra trails de la temporada, siendo la segunda cita de absoluta referencia tras la Transgrancanaria. Y en ambos casos, la catalana Núria Picas volaba hasta el primer puesto, puntuando otra vez en el Ultratrail World Tour que ahora lidera. La corredora de Buff empleaba un tiempo de 23 horas y 27 minutos en finiquitar los 169 kilómetros (y los muy exigentes 9.370 metros de desnivel positivo) que discurren alrededor del monte Fuji, la cima sagrada de Japón.

Núria fue capaz de resistir los envites de Fernanda Maciel, atleta de The North Face, que se llevaba la segunda posición tras un esfuerzo brutal en los kilómetros finales.

Otra española, Nerea Martínez, coquetaba con la tercera posición, pero debió conformarse con la cuarta plaza al sufrir algunos problemas físicos.

La categoría masculina sirvió para darle lustre al equipo Salomon, ya que fueron dos de sus miembros los que coparon los primeros puestos. François D’Haene, con 19 horas y 9 minutos se alzaba en el cajón, seguido del sudafricano Ryan Sandes, cuya presencia en la parrilla de actualidad empieza a ser continua. La tercera posición se la adjudicaba Mike Foote.

 

 

En nuestro próximo número de Trail Run, a publicarse en Junio, podréis leer una crónica completa de la carrera desde el punto de vista de la subcampeona, Fernanda Maciel.

www.ultratrailmtfuji.com

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...