Franco Collè se alza con la Ibiza Trail Maratón

611 corredores lograron ser finishers
Redacción Trail Run -
Franco Collè se alza con la Ibiza Trail Maratón
Franco Collè se alza con la Ibiza Trail Maratón

A las 8.30 de la mañana de ayer domingo, con total puntualidad arrancaba la VII edición de la Ibiza Trail Maratón con una participación de unos 800 corredores venidos de hasta siete países de la Unión Europea, dispuestos a recorrer los 10, 21 ó 42 Km de esta espectacular prueba de montaña que recorre la costa de la Isla de Ibiza.
Amanecía en Ibiza con un sol propio del mes de agosto y hasta más de un corredor se aventuró a pasar corriendo por la orilla del mar para refrescarse en los primeros kilómetros de la prueba. El numeroso público ibicenco se acercó a distintos puntos del recorrido para seguir en primera persona la prueba y así animar a los participantes.
El italiano Franco Collè logró la victoria con un tiempo de 3h 43:44. El valenciano Ignacio Cardona se hizo con la segunda posición (3h 45:11) y el catalán Andreu Vila subió al tercer escalón del pódium (4h 07:05).
 En categoría femenina la ibicenca Sabina Corral logró la victoria con 5h 51:54, y le acompañaron en el pódium Paloma Cantos y Laura Baeza.
"Esta prueba es espectacular, brillante organización y excepcional la belleza de la costa de la isla y de sus parajes. Es una prueba muy técnica, no me imaginaba que en Ibiza hubiese tanto desnivel y con mucho camino de piedra, además la zona de la costa de roca, te hace estar muy alerta. Le recomiendo esta prueba a todos los amantes del trail, es inigualable", declaró el vencedor de la prueba, Franco Collè.
Por su parte, Sabina Corral comentó: "ha sido espectacular poder ganar en casa, con un público totalmente volcado y una gran organización, al año que viene repito seguro".
611 corredores han conseguido convertirse en finishers de esta edición del Trail Maratón.
Vencedores 42 km:
Franco Collè vencedor absoluto masculino
Sabina Corral, vencedora absoluta femenina
Vencedores 21 km:
Dani Gonzalez, vencedor absoluto masculino
Saioa Elaso, vencedora absoluta femenina
Vencedores de los 10 km:
Jose Gutierrez, vencedor absoluto masculino
Indre Barkute, vencedora absoluta femenina

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...