Juan José Foulquié firma el triplete en la Coast to Coast Fuerteventura

Tercera victoria consecutiva del almeriense en la ultramaratón
Redacción Trail Run. Foto: Miguel Ángel Jaén. -
Juan José Foulquié firma el triplete en la Coast to Coast Fuerteventura
Juan José Foulquié firma el triplete en la Coast to Coast Fuerteventura

Con una participación record, la Coast to Coast de Fuerteventura organizada por Playitas Resort, se afianza como una de las pruebas de referencia en el circuito canario de carreras de montaña en esta su cuarta edición. Al mismo acudieron como espectadores de excepción, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura D. Marcial Morales y el alcalde de Tuineje D. Salvador Delgado.

En cuanto a la carrera, Juan José Foulquié Padilla ha vuelto a hacerlo. Por tercer año consecutivo ha ganado la Ultramaratón de 90 kilómetros. Y es que para el almeriense, la carrera majorera es un reto que va superando año tras año. En esta ocasión ha vuelto a bajar su tiempo en casi un minuto (8h 48:26) con respecto al año pasado, llegando exhausto a meta después de recorrer los últimos kilómetros desde Tuineje a un ritmo endiablado con el ánimo de bajar el crono del 2014. En segundo lugar ha entrado Francisco Manuel Hernández a casi una hora y veinte y tercero ha sido Bruno Aguilar a más de una hora y media del ganador.

En cuanto al Trail Maratón de 42 kilómetros y valedero para la Copa de Canarias de Carreras de Montaña, el primero en cruzar la meta fue Majid Belouati con un crono de 3h 44:05, seguido del alemán Carsten Stegner, quien repitió el mismo puesto que el año anterior, terminando el podio Andrés Santana Fernández.

En féminas, la vencedora fue Yaiza Herrera quien se mostró intratable con un tiempo de 4h 18:55 seguida por Verónica Caraballo a más de 40 minutos siendo tercera Mari Carmen García a poco más de 7 minutos de Verónica.

Paralelamente se celebraron 2 pruebas de 10 y 20 kilómetros. En los 20 kilómetros, venció en categoría masculina Jonathan Hernández, ocupando el primer puesto en féminas Inés Rodríguez; mientras que en la prueba de 10 kilómetros la victoria fue para Rafael Trinidad en la masculina y para Eva Benz en la femenina.

Más información en www.fuertecoast2coast.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...