El Viafarma vence en su tierra

Participaron más de 350 corredores
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
El Viafarma vence en su tierra
El Viafarma vence en su tierra

El Viafarma Clínica Dental Cifuentes fue profeta en su tierra venciendo en la XIX Carrera por Montaña de Sanabria en la que participaron más de 350 corredores y senderistas. 

La prueba disputada en el Parque Natural de Sanabria fue propicia para el Viafarma, ya que se impuso en el Campeonato de Castilla y León de Clubes de la Federeación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, tanto en la modalidad masculina como en la modalidad femenina y mixta.

El primero en cruzar la línea de meta y adjudicarse la vicotoria fue Santiago Mezquita, reciente Campeón de España de veteranos. repitiendo como ganador en Sanabria y rebajando el récord de la prueba, entrando en meta con un crono de 1 hora 44 minutos.

Eso sí, Mezquita corrió presionado en todo momento por Álvaro García, que en algunos momentos de la prueba marchó lider llegando a ser el primero en subir al Pico Fraile (1446m), eso si, en la bajada fue rebasado por Mezquita conformandose con la segunda plaza con un tiempo de 1 hora 47 minutos.

El podio masculino lo completó el leonés Diego Alonso, quien liderá al combinado montañero en Sanabria. Alonso contribuyó a que su club finalizase en segunda posición en el Autonómico, en una cita en la que el podio lo completó el Salamanca Raids.

Fueron los más destacados en el cuadro masculino, en una carrera en la que también destacaron a nivel individual y contribuyeron al título castellano y leonés Abel Lorenzo, cuarto; e Iván Bernardo, o Juan José García (La Escalerilla), en sexta posición.

La emoción femenina

En la modalidad femenina, el equipo zamorano mantuvo una dura disputa con el Trail Run Sport Toro. Ambos conjunto empataron a puntos en la clasificación de clubes, con doce puntos, pero el segundo puesto de María Díez, como primer clasificada, desempató en favor del Viafarma.

Aroa Sío fue la gran protagonista de la jornada, corriendo a un nivel estratosférico se alzó con la victoria con un tiempo de 2 horas 14 minutos en una carrera que ha calificado como espectacular. La segunda plaza era para Díez Manzano que llagaba a meta con un tiempo de 2 horas 19 minutos.

En lo que respecta al cuadro mixto, el Viafarma también se llevó el Campeonato, seguido del Salamanca Raids y el Trail Run Sport Toro.

 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...