Efrén Segundo y Yaiza Herrera reinan en Canarias

Revalidan sus títulos de campeones en la Ruta Doramas
Redacción Trail Run -
Efrén Segundo y Yaiza Herrera reinan en Canarias
Efrén Segundo y Yaiza Herrera reinan en Canarias

El municipio de Firgas acogió este fin de semana el Campeonato de Canarias de carreras por montaña en línea, donde los máximos exponentes del trail canario se reunieron para jugarse, a una sola carta, el entorchado regional. Y los favoritos no fallaron: Efrén Segundo (Club Deportivo Arista) y Yaiza Herrera (CFS Los Álamos El Pino), quienes ya dominaron el Campeonato en 2014, fueron los vencedores absolutos de la carrera y, por lo tanto, del Campeonato.

A las 08:00 horas comenzaba la aventura de 37 kilómetros para los corredores que se dieron cita en la Ruta Doramas. Desde muy pronto marcaron el ritmo Efrén Segundo y Yeray Durán en la categoría masculina, mientras que Yaiza Herrera y Yurena Castrillo mantenían también un mano a mano apasionante. Tras coronar el Pico de Osorio las diferencias eran mínimas entre los candidatos, pero el descenso fue clave para que Segundo y Herrera cruzaran la línea de meta en primera posición.

Tras el paso por meta de Efrén Segundo (03:22 horas), llegó muy de cerca Durán (03:24) y en tercera posición entró en meta el moyense Dani Santana (03:40), completando el triplete del Club Deportiva Arista en la categoría masculina. Puestos destacados también para Alejandro Fraguela (03:40, CD Arista) y José Carlos Vera (03:43, CD Aventri).

Yaiza Herrera pararía el crono en 04:27 horas, tan solo tres minutos por delante de Yurena Castrillo (04:30, CD Arista) y con una holgada diferencia con la tercera clasificada, Dominique Van Mechgelen (04:52, Veredas a Tauro). Verónica Caraballo (04:59, CFS Los Álamos El Pino) y Raquel Linares (05:02, Carucat) completarían las primeras plazas del Campeonato.

Además, la subcategoría veterana estuvo dominada por José Manuel León (03:44, CD Vikingos) entre los chicos y por Begoña López (05:30, CD Arista) entre las féminas. Kevin Celestino (04:45, CD Arista) reinó en la subcategoría promesa, mientras que Juanjo Rodríguez (01:25, CD Trajocade Running) fue el mejor entre los junior. Por último, Chencho Yánez (01:13, Clumonval) y Eliana Rocha (01:45, CD Trajocade Running) se hicieron con el Campeonato en la categoría cadete. El Campeonato de clubes cayó en manos del CD Arista, que también revalida su título conseguido en 2014.

La Ruta Doramas pone el punto y final al calendario de la Federación Canaria de Montañismo en 2015 en lo que respecta a las carreras por montaña. Una temporada marcada por una espectacular Copa de Canarias dominada por Esteban García y Yaiza Herrera, un Campeonato de Canarias de Ultra-Trail en el que los vencedores fueron David Lutzardo y Yaiza Herrera, y un Campeonato de carreras verticales con los nombres de Efrén Segundo y Eva Pérez por encima del resto.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...