Javi Dominguez y Silvia Trigueros vencen en las 100 millas de Ehunmilak

La carrera de 100 millas con 11.000 metros de desnivel positivo de referencia en Europa
Redacción Trailrun. Foto: Sergio Garasa -
Javi Dominguez y Silvia Trigueros vencen en las 100 millas de Ehunmilak
Javi Dominguez y Silvia Trigueros vencen en las 100 millas de Ehunmilak

355 corredores de catorce nacionalidades diferentes, tomaron la salida de la carrera de 100 millas de referencia a nivel Europeo, 100 millas en las que el corredor de Vibram Javier Dominguez Ledo, dominó de principio a fin para llevarse puesta su tercera txapela, pudiendo incluso haber batido ampliamente el record de la prueba en manos de Imanol Aleson de no haber sido por perderse en el ascenso a Etxegarate perdiendo así cerca de una hora, eso si consiguiendo una destaca victoria con un tiempo de 23h22min, en segunda posición con más de una hora de diferencia llegaba, Adur Mendizábal con un tiempo de 24h32min, en tercera posición lo hacía Jon Aizpuru con 25h25m.

En féminas la corredora de Salomon Ewa Majer tomaba las riendas de la carrera desde el principio mientras que Silvia Trigueros, la seguía con 20 minutos de diferencia, saltando la sorpresa a falta tan solo de 20 kilómetros donde la corredora de Salomon tuvo que abandonar debido a una lesión de tobillo, momento en el que Silvia Trigueros se puso en cabeza para hacerse con la victoria de la prueba con un tiempo de 29 horas 45 min, seguida de Severine Duhalde con 35 horas 23min y Agurtzane Argiarro que cerraba el podio con un tiempo de 37 horas 25 minutos.

 

G2 Haundiak

 

En la prueba de 88 kilómetros el vencedor era Dani Aguirre con un tiempo de 10h 09 min, rebajando el recórd de la carrera en cuatro minutos, Iokin Garai lograba llegar en segunda posición con un tiempo de 11h02 y Mikel Etxeberria cerraba el podio con un tiempo de 11h16m.

En la carrera femenina se vivieron momentos emocionantes por los cambios en cabeza de carrera declinandose la victoria finalmente para el lado de Leire Martinez que venció con un tiempo de 12h 53min seguida de Elena Calvillo con un tiempo de 13h08min y cerraba el podio Aitiber Osinalde con un tiempo de 13h55min.

 

Maratón

 

Aritz Egea venció con contundencia en la maratón a tan solo dos minutos de rebajar el récord, entrando en meta con un tiempo de 3h32min seguido de Iñaki Urube-Etxebarría con 3h54 y tercero era Aleix Bautista en 3h55.

En féminas la entrada en meta fue muy emotiva al entrar abrazadas Ainoa Lendínez y Andrea Garay en 4h40min tras apoyarse mutuamente en los momentos mas duros de la prueba. Completó el podio Araitz Irazu con 4h44.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...