Estrellas en Dolomitas

Kilian Jornet, Laura Orgué, Emelie Forsberg, Agustí Roc, Urban Zemmer... pléyade de estrellas para las dos citas del circuito Skyrunner World Series que se disputan este fin de semana en Dolomitas.
Redacción TrailRun -
Estrellas en Dolomitas
Estrellas en Dolomitas

Un fin de semana muy intenso el que se nos viene encima desde Dolomitas. Solo hace tres semanas, Kilian Jornet se coronaba como Skyrunning World Champion en las modalidades de Kilómetro Vertical y Sky, en Chamonix, llevándose el título combinado. Hoy volverá a calzarse las zapatillas para participar en otra de las pruebas de la ISF, tras su victoria en la Hardrock 100 (récord incluido). La Dolomites Vertical Kilometer verá sus esfuerzos, como lo hará la SkyRace de Canazei el domingo. En este caso no parece haber montaña, carrera, altitud o paso de roca que pueda frenar su indómita fuerza de la naturaleza. Las condiciones que se presentan para el KV, además, son excelentes y en la mente de Kilian probablemente pase la idea de romper su propia marca, récord de la cita, impuesto el pasado año cuando detenía el cronómetro en 32 minutos y 43 segundos.

La mayor competencia para el catalán será de origen casero, con los italianos Bernard DeMatteis y Urban Zemmer, ambos segundo y tercero en por detrás de Kilian en Chamonix, con apenas segundos de diferencia. El esloveno Nejc Kuhar, el francés Matheo Jacquemond o nuestro representante Agustí Roc serán otros de los candidatos a la trono del Kilómetro Vertical.

En categoría femenina también se vivirá una competición excitante, con Antonella Confortola jugando en casa contra una Laura Orgué que viene imparable tras su victoria en los campeonatos de Chamonix y en la última prueba de las Skyrunner Wolrd Series que liderá la española por delante de Antonella. Habrá que tener en cuenta la participación de la siempre aguerrida Emelie Forsberg, que quizá reserve algo de energías para el domingo, cuando también se presentará a la línea de salida de los 65 kilómetros, distancia en la que últimamente no se le adivina rival tras sendas victorias en Chamonix y la Ice Trail Tarentaise. Stephanie Jiménez (Francia), Iva Melesova (República Checa) o Christel Dewalle (Francia), tendrá su obvio turno de palabra.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...