Diego Díaz y Gabriela Sánchez campeones del KV Arredondo de las Vertical Series

Con 5,5 kilómetros y 1,52 metros de desnivel
Relacción Trailrun. Foto: KmV Arredondo -
Diego Díaz y Gabriela Sánchez campeones del KV Arredondo de las Vertical Series
Diego Díaz y Gabriela Sánchez campeones del KV Arredondo de las Vertical Series

Arredondo ha vibrado con el V Kilómetro Vertical de Arredondo puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, donde han sobresalido por encima del resto de atletas Diego Díaz y Gabriela Sánchez, que se han proclamado Campeones de Cantabria FDCME de Kilómetro Vertical.

El Kilómetro Vertical de Arredondo se ha disputado en formato contrarreloj con un recorrido muy explosivo de unos 5 kilómetros y medio y 1.052 metros de desnivel positivo hasta coronar el “Mosquiteru”. Los mejores especialistas nacionales se dieron cita para luchar por la victoria algo que sólo ha podido hacer Diego Díaz, que ha coronado con un sensacional registro de 51 minutos 31 segundos, dejando a 42 segundos a Iván Cuesta, segundo clasificado. La emoción por completar el podio se ha mantenido por todo lo alto con tercera plaza final para Andrés Gómez, con 55 minutos 19 segundos. En féminas Gabriela Sánchez partía con todas las papeletas para apuntarse el V Kilómetro Vertical de Arredondo y no ha fallado, ya que ha coronado el “Mosquiteru” con un tiempo de 1 hora 2 minutos 25 segundos llevándose así la victoria, en segunda posición lo hacía Elena Díaz con 1 hora 5 minutos, cerraba el podio Montserrat Vázquez con un tiempo de 1hora 7minutos 38 segundos.

Las Vertical Series encaran ya su recta final tras la disputa del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, el KV Zegama Aizkorri, el Casamanya Extrem y el KV de la BUFF® Epic Trail, además del Kilómetro Vertical de Arredondo, y con tan solo las carreras de la Sagra KV del 24 de septiembre y la última prueba en el VK Vallnord CPA de Arinsal, del 30 de octubre, por disputarse, aún puede haber muchos cambios en las posiciones de honor de las Vertical Series. La primera plaza, a priori, ya tiene dueño tanto en categoría masculina como femenina con Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez, que van disparados hacia la victoria en la general.

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...