Sebas Sánchez y Mari Tamarit conquistan un durísimo y alpino Desafío Lurbel Calar del Rio Mundo

Este fin de semana se vivió en el paraje natural del nacimiento del rio Mundo el segundo evento propio de Lurbel, un Desafío Lurbel que congregó a 1400 participantes y cerca de 4000 personas contando acompañantes y familiares.
Redacción TrailRun -
Sebas Sánchez y Mari Tamarit conquistan un durísimo y alpino Desafío Lurbel Calar del Rio Mundo
Sebas Sánchez y Mari Tamarit conquistan un durísimo y alpino Desafío Lurbel Calar del Rio Mundo

Ayer a las 8.00 empezó la modalidad reina del evento, y 4h50min después llegó a meta el primero del Trail largo (con 47km) Sebastián Sánchez seguido de Jose Esteban Martínez con cuatro minutos de diferencia.

En el momento de la entrega de los trofeos, minutos después de las 14h, llegó la primera de las féminas de la distancia larga, Mari Tamarit, tras más de seis horas seguida por Bárbara Judit Antón.

Distancia corta
La distancia corta (con cerca de 27km) fue para Javier Triguero con 2h14min seguido del legendario Agustí Roc, que entró en meta solo dos minutos después. La categoría femenina fue para Ana Paz con 3h11min seguida por Victoria Alfaro.

Recorrido más alpino
El recorrido fue mucho más alpino que en la edición anterior, se optó por un trazado con mejor accesibilidad teniendo en cuenta que se doblaba el número de participantes y había que reforzar la seguridad. 

Actividades paralelas
A las carreras del domingo se le sumaron las distintas actividades que caracterizan los eventos lúdico-deportivos organizados por la firma. En este apartado, mencionar las charlas del sábado por la tarde en las que se contó con la presencia del médico y corredor-asesor de Lurbel, César Canales, que se adueñó de un auditorio lleno hasta los pasillos hablando de riesgos y lesiones del corredor de montaña.

Una intervención precedida por la charla motivadora del corredor del equipo solidario Lurbel Víctor Cerdà y el paratleta del equipo Lurbel Juanjo López, con la intervención del paratleta Rubén Sánchez. Las charlas fueron conducidas de manera magistral por Jaime González, espiquer y animador del evento.

Entre las actividades novedades de este año, se incluyó una ruta de la tapa y menú popular Desafío con productos típicos, con once bares adscritos a la iniciativa. También se habilitaron puntos de animación en carrera para animar con cencerros y pitos.

Para incentivar a los participantes con pocas opciones de pódium, se hicieron entregas de material de manera aleatoria al paso por meta a lo largo de todo el día.

Podios generales completos de la distancia corta

  1. 1.    Javier Triguero. 2:14:14
  2. 2.    Agustí Roc. 2:16:55
  3. 3.    Ignasi Cardona. 2:27:27
  1. 1.    Ana Paz 3:11:30
  2. 2.    Victoria Alfaro 3:35:19
  3. 3.    Mª José Fuentes 3:47:58

 

Podios generales completos de la distancia larga

  1. 1.    Sebastián Sánchez 4:50:25
  2. 2.    José Esteban Martínez 4:55:38
  3. 3.    Santiago García 5:13:47
  1. 1.    Mari Tamarit 6:10:45
  2. 2.    Bárbara Judit Antón 6:14:35
  3. 3.    Esther Sánchez 6:35:49

 

Más resultados
http://www.mychip.es/evento/152

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...