Los Picos de Europa vibran con el Desafío El Cainejo

Primera prueba del circuito Alpin Ultras
Redacción Trail Run. Foto: Contador de km. -
Los Picos de Europa vibran con el Desafío El Cainejo
Los Picos de Europa vibran con el Desafío El Cainejo

Este fin de semana se celebró en León la primera carrera del Circuito Alpin Ultras que se compone de 4 carreras de montaña de estilo alpino con una suma total de 323 kms y 27.000 metros positivos donde es necesario completar al menos tres de ellas para lograr el distintivo alpino. Sólo 9 corredores lo lograron en 2016, lo cual indica lo complicado de este reto deportivo.

El Desafío Ultra El Cainejo, con 52 kms y 5.000 metros de desnivel positivo, ha sido señalada recientemente por la ITRA como la carrera más técnica de España, seguida de Travesera y Canfranc-Canfranc. Dada la previsión meteorológica de posible lluvia a final de la tarde el ya de por sí riguroso control de material se extremó para acceder a la salida. Siendo el último pueblo de la Ruta del Cares en León en su camino a Asturias, volvió a sonar una gaita en la salida emocionando a los corredores presentes. La carrera gira en torno a Caín haciendo tres bucles que pasan por el pueblo diferenciándose claramente tres subidas principales: Vega de Ario, Cerra Carbanal y Cabeza Alta atravesando unos Picos de Europa salvajes.

El triunfo final fue para un intratable Manuel Pérez Nestar, con 7h 27´08”, que emocionó al público dedicando la victoria a Miguel, el voluntario fallecido en la carrera el año 2016. David López Castán llego en segunda posición con un tiempo de 8h 01´33”, completando el pódium Raúl Pérez Nestar, dejando una bonita foto de familia junto a su madre y su hermano (8h 14´02”).

En chicas llegó a meta la dominadora absoluta de la prueba desde el inicio, la intratable corredora vasca Aitziber Osinalde, con 9h 56´26”. En segunda posición entró Eva Cruz (10h 50´07”) y tercera nuestra colaboradora y querida Nerea Martínez (11h 05´14”).

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...