Crónica etapa 3: The Coastal Challenge

Tom Evans -líder de la general- y Hayden Hawks, en 4 minutos
Daniel Sanabria. Foto: Andrés Vargas. -
Crónica etapa 3: The Coastal Challenge
Crónica etapa 3: The Coastal Challenge

The Coastal Challenge llega a su ecuador sin grandes cambios en la clasificación general. Entre las chicas sigue dominando con tiranía Ragna Debats, quien firmaba esta madrugada su tercera victoria de etapa abriendo ya una brecha que parece insalvable sobre la portuguesa Ester Alves. La atleta hispano-holandesa de Merrell ya aventaja en más de una hora a la campeona del año 2016 y además se sitúa sexta en la clasificación general absoluta, todo un lujo observando el gran cartel de este año.

Y es que entre los 110 participantes que toman parte de la aventura encontramos a corredores como Tom Evans, Hayden Hawks o Tim Olson, tres tipos que están en la pelea por la victoria final. La diferencia entre los dos primeros es testimonial, pues tan solo 4 minutos de diferencia separan al líder Evans con su perseguidor Hawks. Algo más rezagado está Olson, a 30 minutos, aunque no por ello descartado para la título. La decepción de esta edición está siendo el americano Mike Guardian, quien marcha en novena posición cuando partía como uno de los grandes favoritos tras su victoria en el año 2014, donde estableció además varios récords de etapa. En su defensa hay que decir que se torció el tobillo en la primera etapa, lo que le ha impedido correr al cien por cien.

En esta tercera etapa los participantes han cubierto una distancia de 39 kilómetros, desde la localidad de Dominical hasta el Parque Nacional Marino Ballena, junto al pueblo de Uvita. La jornada estuvo marcada por las altísimas temperaturas, que llegaron a tener picos de 38º, aunque el ánimo de la gran mayoría de corredores del pelotón sigue intacto. En la etapa de hoy esperan otros 37 kilómetros con un radical ascenso de 2.500 metros de desnivel hasta alcanzar la comunidad de Palmar Norte.

Consulta la clasificación completa general de TCC-2018.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...