Daniel García y Gema Arenas, primeros líderes de la Copa

Gran Premio Buff Salomon
Redacción Trail Run -
Daniel García y Gema Arenas, primeros líderes de la Copa
Daniel García y Gema Arenas, primeros líderes de la Copa

La Copa de España de carreras por montaña Gran Premio Buff Salomon ha levantado el telón este fin de semana en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y ha situado a Daniel García y a Gema Arenas como líderes del campeonato. García y Arenas dominaron la carrera imponiéndose con autoridad en una jornada marcada por el clima frío y la nieve en algunos puntos del recorrido.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado se ha disputado a un ritmo vertiginoso, factor aprovechado por García y Arenas para poder conseguir la victoria. Ambos corredores, del Alpino Benalmádena, han señalado al final de la prueba que el ritmo alto en carrera se ajustaba a sus condiciones y no han dejado escapar la oportunidad de situarse líderes de la Copa de España de carreras en línea.

En categoría masculina la carrera ha estado comandada casi en la totalidad por Daniel García, que ha vencido con un registro en meta de 2h 50:38, aventajado en dos minutos a Luis Calvo de la Selección Galega y que ha superado en tan solo seis segundos a Toni Roldán (selección Balear), tercer clasificado.

En féminas Gema Arenas ha dominado la carrera de principio a fin sin dejar opciones a sus rivales y llegando a acumular casi 10 minutos de margen en algunos puntos del recorrido. La corredora andaluza ha completado la carrera con un crono de 3h 24:10, dejando en segunda posición a la componente de la Selección Catalana Montse Martínez a más de seis minutos. La tercera plaza del podio ha sido para Raquel Martínez de la Selección Valenciana a tan solo 11 segundos de Montse Martínez.

La próxima cita de la Copa de España de carreras en línea por Montaña Gran Premio Buff Salomon será el próximo 19 de abril en la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos en Jerte (Cáceres) de 29 Km y 1.700 metros de desnivel positivo. La Copa de España la completarán la Skyrace Vallibierna, el Chandrexa Trail, la Cursa per Muntanya de Vistabella y el Ricote Trail.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...