Trail Copa Cueva Valiente-Fundela

El domingo fue el vertical de 4,2 kilómetros y un desnivel de 740+
Redacción Trailrun A.M Foto: JCDfotografía -
Trail Copa Cueva Valiente-Fundela
Trail Copa Cueva Valiente-Fundela

El pasado fin de semana se disputó el Trail Copa Cueva Valiente-Fundela, comenzanzo la mañana del sábado con las carreras infantiles en la que se dieron cita 121 pequeños atletas.

A las 5 de la tarde tras un sentido homenaje en honor  a Chema Bermudez se dió la salida de la prueba de 21 kilómetros, en la que los atletas se tenía que enfrentar a un explosivo trazado que pasaba por cumbres como la Cabeza Lijar y Cueva Valiente.

Rodrigo Ares hizo una salida espectacular aprovechando su potencia en las zonas de asfalto y pista, rompiendo la carrera desde los inicios de la prueba, perseguido eso si por Eder Susano y Luis Alonso. En el paso por Cabeza de Lijar, Eder Susano sobrepasaba a Rodrigo Ares, aprovechandose de su técnica en los descensos llegando primero a meta con un tiempo de 1 hora 41 minutos 20 segundos, en segunda posición lo hacía Ares con un tiempo de 1 hora 43 minutos, cerraba el podio Luis Alonso en su vuelta a las competiciones tras una delicada lesión.

En féminas la victoria era para Ana Tauste que se impuso con gran superioridad, la segunda plaza fue para Begoña Sánchez, y la tercera plaza caía en manos de la atleta de San Sebastian de los Reyes Laura Collados.

El vertical

Para la mañana del dominfo estaba programado el kilómetro vertical, sobre un trazado de 4,2 kilómetros y un desnivel de 740+ que unía las calles de San Rafael con la cima de la Cueva Valiente.

En categoría femenina se imponía nuevamnente Ana Tauste con una cómoda victoria en la prueba combinada.

En categoría masculina la emoción estuvo servida con una ajustada victoria de Rodrigo Ares en el vertical, lo que por otra parte no fue suficiente para que se llevase la victoria en la combinada que finalmente cayó en manos de Eder Susano.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...