Cristofer Clemente y Àngels Llobera se adjudican las Ultra Skyrunner National Series

Tras la disputa de la última etapa en la Ultra Pirineu
Redacción Trail Run -
Cristofer Clemente y Àngels Llobera se adjudican las Ultra Skyrunner National Series
Cristofer Clemente y Àngels Llobera se adjudican las Ultra Skyrunner National Series

Ultra Pirineu ha sido un broche excepcional a las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Un circuito que se ha ampliado este año atrayendo a más corredores y llevando el circuito hacia nuevos territorios, con dos corredores que han brillado por encima del resto,  los campeones Cristofer Clemente y Àngels Llobera.
Ultra Pirineu llegaba el sábado 19 de septiembre con la clasificación masculina completamente abierta con opciones para cinco de los integrantes del Top10. Se presumía una lucha apasionante donde además de la victoria en la carrera estaban en juego la general de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y de las World Series. Cristofer Clemente partía como líder y se proclamó campeón tras una brillante quinta posición final en la Ultra Pirineu. Su actuación en Bagá hicieron buenas sus carreras en Transvulcania y Ultra SkyMarathon Madeira, superando en la clasificación final de este circuito a Miguel Heras y a Luis Alberto Hernando que completaban el podio.
En féminas, la balear Àngels Llobera tenía una cómoda ventaja al frente de la clasificación de las Ultra Series y tan solo una soberbia actuación de la portuguesa Ester Alves o de Noelia Ortiz podían privarla del triunfo, aunque finalmente ninguna de ellas tomó la salida.
Las Ultra Series 2015 serán recordadas por el alto nivel de los participantes y por las grandes carreras que han integrado el circuito. Además de dos ultras de las World Series como Transvulcania y Ultra Pirineu, el circuito se desplazó a Madeira para descubrirnos una de las carreras más bellas y técnicas como es la Ultra SkyMarathon Madeira, visitó el durísimo Ultra Mitic del Andorra Ultra Trail Vallnord, se trasladó a Asturias con toda la magia del Desafío Somiedo y vivimos la segunda edición de la BUFF Epic Run Aigüestortes, que en 2016 será el escenario del Campeonato del Mundo de Skyrunning en las modalidades de Kilómetro Vertical, Sky y Ultra. Un circuito único y fascinante con toda la esencia de este deporte.

Te recomendamos

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...