La Circular Villa de Moya sonríe con 800 participantes en liza

Circuito Insular Trail Series
Redacción Trail Run -
La Circular Villa de Moya sonríe con 800 participantes en liza
La Circular Villa de Moya sonríe con 800 participantes en liza

El corredor moyense Evaristo Almeida se ha proclamado campeón de la modalidad Circular de la IV Circular Extrema Villa de Moya, celebrada este sábado en el municipio norteño, tras atravesar la línea de meta con un tiempo de 3h 15:53, seguido por Yeray Durán en segunda posición, con una marca de 3h 21:28 y Domingo Juárez, tercero con 3h 27:18. Mientras que el primero en cruzar el arco en la modalidad Media Circular fue Aday López en 1h 50:29; Fran Rodríguez, segundo con un tiempo de 1h 50:39 y Juan José Hernández, tercero con 1h 58:13.

Por parte de las chicas, Mariló González resultó vencedora de la modalidad Circular Femenina, con una marca de 4h 48:35, completando el podio Vanda Jenejova en la segunda posición, con un registro de 4h 59:50 y en el tercer cajón Ángela Morales, con 5h 18:15. En la Media Circular Femenina, Atenery Marrero acabó la carrera como primera clasificada, con un tiempo de 2h 31:57; Estefanía García acabó segunda con 2h 32:50; y la tercera posición fue para Magnolia Díaz, con una marca de 2h 33:18.

Más de ochocientos corredores tomaron la salida en esta cuarta edición de la Circular Extrema Villa de Moya que arrancó a las nueve de la mañana para los participantes de la modalidad Circular, de 34 kilómetros, y a las 10.30 horas los de la Media Circular. Tras guardar en la previa de ambas un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos el pasado martes en el accidente aéreo sucedido en los Alpes franceses, entre los que se encontraban directivos y empleados de la empresa NutriSport, colaboradora del evento.

Asimismo, la carrera estuvo marcada por la lluvia débil y las bajas temperaturas que han persistido durante prácticamente toda la jornada, añadiendo dificultad a los dos recorridos. Si bien ha transcurrido con total normalidad, sin incidentes destacables, más allá de los problemas de orientación que padecieron el campeón de 2013, el corredor hispano-marroquí Zaid Ait Malek, sexto clasificado este año, y el noruego Sondre Amdahl, quinto. Ambos lideraron gran parte de la modalidad Circular hasta que se alejaron del trazado.

Sobre las modalidades de carrera, cabe destacar que la Circular, de 34 kilómetros, presentó este año un desnivel acumulado de 3.200 metros, alcanzando una cota de altitud máxima de 1.325 metros sobre el nivel del mar, por encima de Fontanales. Y una cota mínima de 289 metros, en el Barranco de Azuaje. Con salida desde el Parque Pico Lomito en el casco de Moya, siguiendo el recorrido por el Barranco de Azuaje, las Cuevas de Doramas, San Fernando, Lomo del Marco, Pinos del Gáldar (Degollada Real), Lomo el Palo, Barranco de Los Propios y Los Tilos, hasta llegar a la meta nuevamente en el parque Pico Lomito.

Por otro lado, a las 10.30 horas se dio la salida a la Media Circular, de 21 kilómetros y pensada para los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia. Esta modalidad tuvo un desnivel acumulado de 2.220 metros y alcanzó los 1.110 metros de altitud, justo a la altura del Lomo de Corvo, para descender a continuación por el Barranco del Laurel, a 289 metros, en dirección de retorno al punto de partida y meta, también en el Parque Pico Lomito.

En este caso el recorrido fue: salida en el Parque Pico lomito hacia el Barranco de Azuaje, Cuevas de Doramas, San Fernando, Lomo Corvo, Los Tilos y la meta nuevamente en el parque Pico Lomito.

Asimismo, la IV Circular Extrema Villa de Moya forma parte por primera vez y como carrera inaugural, del Circuito Insular Trail Series de Carreras por Montaña 2015, junto a la Circular de Tejeda, Entre Cortijos, Artenara Trail y la Noche Mágica de Valsequillo, lo que afianza a la carrera moyense como uno de los eventos mejor valorados del calendario Trail de Canarias, tanto por organización como por el número de participantes. Exigencias requeridas para acceder a este Circuito Insular.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...