Cerler Vertical, primera prueba del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series

El 21 de junio se celebrará Cerler Vertical, con la que arrancará, el nuevo circuito de carreras de montaña en el Valle de Benasque.
Redacción TrailRun -
Cerler Vertical, primera prueba del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series
Cerler Vertical, primera prueba del circuito Trail 2 Heaven – Pirineos Series

El nuevo circuito arranca con Cerler Vertical, un kilómetro vertical en formato contrarreloj, de 5 km de distancia y 1.170m de desnivel. Este circuito de carreras combina en un mismo lugar, el Valle de Benasque (Huesca), las distintas disciplinas de las carreras de montaña, Km Vertical, Maratón, Medio maratón y Snow Trail (carrera sobre nieve).

Cerler Vertical discurre por los senderos que quedan al descubierto tras el deshielo en la estación de esquí de Cerler, recorriendo todo el desnivel posible de la estación. La salida se ubica en la base de la estación, en la localidad de Cerler y finaliza en el punto más alto de la estación que además es el punto más alto de todas las estaciones de esquí del Pirineo, el pico Gallinero (2728m).

Durante el recorrido, los corredores tendrán la oportunidad única de disfrutar de las vistas de las cumbres más altas del Pirineo, entre las que se incluyen los dos de más altura, Posets (3375m) y el rey del Pirineo, el Aneto (3404m).

Para más información e inscripciones: www.trail2heaven.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...