Rioja para canicrossers

Para los que disfruten del trail con y sin perro
Redacción Trail Run -
Rioja para canicrossers
Rioja para canicrossers

Los días 11 y 12 de abril tendrá lugar la Canicross Demanda Xtrem Ezcaray-Valdezcaray, evento que consta de tres carreras en dos días puntuable para el I Circuito Riojano de Canicross Trofeo Rioja Motor.

En esta ocasión la participación está abierta a corredores del trail (sin perro), que podrán medir sus fuerzas en la montaña junto a los corredores de canicross en una clasificación general, pudiendo, además, inscribirse por parejas mixtas (trailruner & canicrosser) para unir ambas disciplinas deportivas en otra nueva clasificación.

La prueba se inaugura el sábado por la mañana con una carrera previa de 3.8 km y una pendiente media del 10,7% (pendiente máx. del 40%) que servirá para establecer el orden de salida por tandas contrarreloj del Trail  y el Canicross de 6.8 km nocturno, con una pendiente media del 9,6% (pendiente máx. del 32%), que comenzará a las nueve de la noche (luz frontal obligatoria).

A la mañana siguiente la prueba se traslada a la Estación de Esquí de Valdezcaray, desde cuyas pistas de esquí los corredores lucharán nuevamente contra el crono en un recorrido que alcanzará el Pico San Lorenzo (2.262 m.) y retornará a la meta, situada junto a la cafetería de la Estación, por las pistas de Campos Blancos, Ormazal y Salegares. Deportistas, perros y humanos, de ambas disciplinas podrán disfrutar del los paisajes y nieve de la Sierra de la Demanda, mientras completan el recorrido de 8.6 km con una pendiente media del 14,2% (pendiente máx. del 45%), y un desnivel de ascenso acumulado de 700 metros.

La participación está limitada a 200 corredores de canicross y 200 de trail, el plazo de inscripción finaliza el 6 de abril.

​La Canicross Demanda Xtrem Ezcaray-Valdezcaray contará con pruebas de canicross popular e infantil con distancias y dificultad inferiores, aptas para todos los públicos, y ofrecerá una paellada valenciana o vegana el sábado a mediodía en el Paseo Tenorio de Ezcaray, junto al precioso entorno del río Oja, desde donde dará comienzo el evento a primera hora de la mañana.

Más información del evento e inscripciones en: www.canicrossrioja.es

 

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...