Rioja para canicrossers

Para los que disfruten del trail con y sin perro
Redacción Trail Run -
Rioja para canicrossers
Rioja para canicrossers

Los días 11 y 12 de abril tendrá lugar la Canicross Demanda Xtrem Ezcaray-Valdezcaray, evento que consta de tres carreras en dos días puntuable para el I Circuito Riojano de Canicross Trofeo Rioja Motor.

En esta ocasión la participación está abierta a corredores del trail (sin perro), que podrán medir sus fuerzas en la montaña junto a los corredores de canicross en una clasificación general, pudiendo, además, inscribirse por parejas mixtas (trailruner & canicrosser) para unir ambas disciplinas deportivas en otra nueva clasificación.

La prueba se inaugura el sábado por la mañana con una carrera previa de 3.8 km y una pendiente media del 10,7% (pendiente máx. del 40%) que servirá para establecer el orden de salida por tandas contrarreloj del Trail  y el Canicross de 6.8 km nocturno, con una pendiente media del 9,6% (pendiente máx. del 32%), que comenzará a las nueve de la noche (luz frontal obligatoria).

A la mañana siguiente la prueba se traslada a la Estación de Esquí de Valdezcaray, desde cuyas pistas de esquí los corredores lucharán nuevamente contra el crono en un recorrido que alcanzará el Pico San Lorenzo (2.262 m.) y retornará a la meta, situada junto a la cafetería de la Estación, por las pistas de Campos Blancos, Ormazal y Salegares. Deportistas, perros y humanos, de ambas disciplinas podrán disfrutar del los paisajes y nieve de la Sierra de la Demanda, mientras completan el recorrido de 8.6 km con una pendiente media del 14,2% (pendiente máx. del 45%), y un desnivel de ascenso acumulado de 700 metros.

La participación está limitada a 200 corredores de canicross y 200 de trail, el plazo de inscripción finaliza el 6 de abril.

​La Canicross Demanda Xtrem Ezcaray-Valdezcaray contará con pruebas de canicross popular e infantil con distancias y dificultad inferiores, aptas para todos los públicos, y ofrecerá una paellada valenciana o vegana el sábado a mediodía en el Paseo Tenorio de Ezcaray, junto al precioso entorno del río Oja, desde donde dará comienzo el evento a primera hora de la mañana.

Más información del evento e inscripciones en: www.canicrossrioja.es

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...