A punto para el Campeonato de España de Carreras Verticales

El 26 de julio tendrá lugar la decisiva cita del KV nacional en Palacios de Sil.
Redacción TrailRun -
A punto para el Campeonato de España de Carreras Verticales
A punto para el Campeonato de España de Carreras Verticales

El Campeonato de España de Carreras Verticales, KV Cereisaleu, que se disputará el próximo 26 de julio en el municipio leonés de Palacios del Sil está creando una gran expectación entre los corredores y son muchos los que ya han recorrido sus 3,8 kilómetros y 950 metros positivos para familiarizarse con el terreno palaciego.

Vanesa Ortega, la actual campeona de España que intentará revalidar su título lo definió como un recorrido muy montañero y le pareció especial la trepada final que da acceso a la arista cimera. Manuel Merillas reciente campeón de España de carreras en línea, intentará también llevarse el título, y es que el de Valseco, juega en casa ya que el pico Cereisaleu le queda a escasos kilómetros de su pueblo natal.

El colombiano Saúl Antonio Padua que por esas fechas estará en España, y que recientemente quedó cuarto en el Campeonato del Mundo de Kilómetro Vertical en Chamonix, lo definió como una carrera vertical diferente y dura, no tanto por el desnivel como por el terreno en el que más del 70 por ciento del recorrido trascurre por piedra suelta.

Pero en la prueba tienen cabida todo tipo de corredores ya que aquellos corredores no federados, o aquellos federados que no quieran disputar la prueba, sino disfrutar del terreno tendrán la oportunidad de correr en formato contrareloj y disfrutar de uno de los rincones más bellos del Alto Sil, y todo aderezado con un concierto y una cena durante la entrega de premios en la Playa fluvial de Palacios del Sil, que si las condiciones climatológicas lo permiten incitará al baño.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web http://www.elvertical.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...