Miguel Caballero deslumbra en la Salomon 4 Trails

Tras vencer en cada una de las 4 etapas de la cita
Redacción Trail Run -
Miguel Caballero deslumbra en la Salomon 4 Trails
Miguel Caballero deslumbra en la Salomon 4 Trails

El atleta de La Sportiva, Miguel Caballero, afrontaba la Salomon 4 Trails 2015 como uno de los principales retos de la temporada. La cita con salida en la primera etapa desde la localidad alemana de Berchtesgaden y final de la última etapa en la localidad austriaca de Maria Alm no parecían un reto nada fácil para Caballero; más aún teniendo en cuenta los rivales que se encontraría por el camino, entre ellos el favorito a la victoria final, el griego Dimitrios Theodorakakos.

Miguel Caballero deslumbraría a todos sus rivales tras vencer en cada una de las cuatro etapas de la 4 Trails. La primera victoria llegaría en un día lluvioso y donde las participantes deberían recorrer 24 kms 1.800 mts de desnivel positivo, con salida en Berchtesgaden y llegada en Bad Reichenhall (Alemania). Caballero comentaría tras vencer el primer día que “la etapa fue muy rápida ya que Theodorakakos quiso poner tierra de por medio pero mis sensaciones eran muy buenas; me sentía muy motivado y pude ponerme a liderar la prueba en solitario, sacándole casi 3 minutos al italiano Daniel Jong y 7 minutos sobre Dimitrios Theodorakakos que al final no tuvo un buen día.”

La segunda etapa entre Bad Reinchenhall y Ruhpolding sería prácticamente una copia de la primera, exceptuando que no llovería. Caballero, tras recorrer 29 kms 2.100 mts de desnivel positivo, vencería por delante de Dimitrios Theodorakakos y Daniel Jong. Caballero destacaría tras la etapa que “mandar en carrera me dio una motivación extra”.

En la tercera etapa Caballero planteaba ser conservador en su estrategia pero las ganas de volver a ganar pudieron mucho más y cruzaría primero la línea de meta en Lofer (Austria) tras recorrer 34 kms y 2.200 mts de desnivel positivo. Caballero comentaría: “¡No puedo evitarlo, soy un caliente! ¡Iba detrás de Dimitrios a 3' 40" el km! Enseguida empezaría una fuerte subida y donde Daniel intentaría jugar sus cartas. Pues venga.. ¡Detrás de Daniel! Subimos rapidísimo y en la bajada tiro fuerte para intentar descolgar a Daniel, pero es el griego el que viene con inercia. Separados los tres por escasos dos minutos uno del otro luchamos por mantener este espacio hasta meta. Tercera etapa, tercera victoria.”

En la última etapa entre las localidades austriacas de Lofer y Maria Alm, de 43 kms 2.600 mts de desnivel positivo, el escocés Andrew Fallas quiso ser el protagonista del día pero Caballero y Theodorakakos se lo impedirían. Miguel Caballero pasaría el primero por el punto más alto de la etapa, a 10 Km del final. Caballero, tras también vencer esta etapa y proclamarse campeón de la 4 Trails 2015 comentaría emocionado: “Al llegar a meta tuve una explosión de sensaciones, risas y lágrimas que se mezclaron con el beso de mi mujer Ester que me esperaba en la meta. Misión cumplida se queda corto para la sensación interior que tengo, un sueño realizado. ¡Ahora toca recuperar con una semanita de vacaciones por estos lares! Gracias a todos por el soporte y los ánimos.”

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...