Buff presenta su Epic Trail de Aigüestortes

Una aventura épica, de gran exigencia, que pondrá a prueba a atletas venidos de todo el mundo en un entorno único.
Redacción TrailRun -
Buff presenta su Epic Trail de Aigüestortes
Buff presenta su Epic Trail de Aigüestortes

Esta carrera a pie, que se celebrará el 2 de agosto de este año con salida y llegada en la población de Barruera (Vall de Bohí, Alta Ribagorça, Lleida), dará la vuelta al Parc Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, cubriendo una distancia de 100 km por senderos de montaña con 8.000m de desnivel acumulado y pendientes máximas del 56%.

Dada la exigencia del recorrido y por motivos de seguridad, la participación estará limitada a 350 corredores. Además, actualmente está en trámite la categorización de carrera puntuable para la Ultra Trail du Montblanc (UTMB). Atletas de nivel como Anton Krupicka (USA), Arnau Julià (ESP), Joe Grant (USA) o Núria Picas (ESP) han confirmado ya su participación. A partir del 11 de marzo estarán abiertas el resto de inscripciones.

La BUFF® Epic Trail Aigüestortes basa su creación en una ética y unos valores esenciales centrados en el total y absoluto respeto por la naturaleza y en criterios de eco-responsabilidad compartidos tanto por BUFF® como por los patrocinadores, voluntarios y corredores, que serán certificados con el sello “Mountain Parks”. Un recorrido duro en un entorno de gran belleza que la posicionará como una de las carreras de trail running más privilegiadas del mundo.

Más información en www.buffepictrail.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...