1.600 corredores en la Tenerife Bluetrail

Se disputará el 18 de octubre, con corredores de 23 nacionalidades.
Redacción TrailRun -
1.600 corredores en la Tenerife Bluetrail
1.600 corredores en la Tenerife Bluetrail

La isla de Tenerife alberga este próximo sábado 18 de octubre la Tenerife Bluetrail 2014, carrera por montaña más alta del país y segunda de Europa, con 1.600 corredores inscritos entre las cuatro modalidades dispuestas (Ultra, Media, Trail y Adaptada). Esta cifra, junto a las 23 nacionalidades que contarán con representación en la prueba, supone un nuevo récord de participantes para una competición que se supera en cada edición y se está convirtiendo en una referencia en la disciplina.

Su modalidad reina, la Ultratrail, con salida desde el Puerto de Los Cristianos a las 00:00 horas, permitirá a los deportistas partir desde el nivel del mar y cruzar la isla de sur a norte, llegando a alcanzar una altitud de 3.5555 metros en la zona de la Rambleta, bajo el amparo del pico Teide. En esta ocasión contará con una longitud de 94 kilómetros y más de 11.500 metros de desnivel acumulado.

Ocho horas más tarde está previsto el inicio de la Trail (59,7 Km) y la Media (24 kilómetros), desde los municipios de Vilaflor y Los Realejos, respectivamente. Todas ellas compartirán línea de meta en el entorno del Puerto de la Cruz, donde se desarrollará también la modalidad adaptada desde las 10:30 horas.

El dispositivo de seguridad previsto para este evento supera el medio millar de efectivos que velarán por la seguridad de los corredores. Para las labores mencionadas se contará con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, SEPRONA y GREIM, policías locales de los tramos donde se realizarán cortes de tráfico, Cabildo de Tenerife, Parque Nacional del Teide, Mando de Canarias, agrupaciones de voluntariado en emergencias cono son AEA, ADAE y QRV, bomberos voluntarios de Santiago del Teide y Los Realejos, Protección Civil y personal de IDECO, entre otras organizaciones.

 

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...