Barcelona vive su mejor Midnight Trail

Los corredores ascendieron el Tibidabo
Redacción Trail Run -
Barcelona vive su mejor Midnight Trail
Barcelona vive su mejor Midnight Trail

El pasado viernes 18, el Templo del Tibidabo abrió por primera vez sus puertas a los corredores nocturnos del Barcelona Midnight Trail. La carrera a pie más alta de Barcelona llevó a sus 1000 participantes hasta las terrazas de la iglesia y pasó por las entrañas del monumento en un recorrido único en el mundo. La experiencia fue todo un éxito, le dio al evento deportivo un toque mágico.

Algunos se arrodillaron. Otros se santiguaron. Incluso algunos pararon del todopara disfrutar del momento. Entrar en el Templo del Tibidabo corriendo con sólo la luz delos frontales y de las velas y el órgano sonando al fondo con fuerza no dejó indiferentes alos participantes de la cuarta edición del Barcelona Midnight Trail, una carrera nocturna de15km que transcurre por el Parque Natural de Collserola con salida y meta en el Parque deAtracciones del Tibidabo.

Obviamente, este año las expectativas eran mayores tanto por parte de laorganización como de los corredores, a causa de la inédita subida (267 escalones) ybajada por dentro del Templo del Tibidabo. “La experiencia ha sido muy positiva. Siemprehemos pensado en esta carrera como una prueba con un encanto especial. Este año lohemos logrado del todo, gracias al Templo del Tibidabo. En este sentido, es sin duda laedición más completa y satisfactoria que hemos tenido”, explica Eloi Moragues, directortécnico de la prueba.

En lo que a la competición se refiere, Ragna Debats y Carles Montllor seimpusieron con contundencia en una prueba rápida, sin demasiadas dificultades técnicas.Carles marcó el mejor registro en 1h 00:’40. Después de la carrera, como ya es tradición,los participantes disfrutaron de un gran ambiente y sobre todo de las vistasespectaculares sobre la Ciudad Condal que se tienen desde la Plaça Dels Somnis delParque de Atracciones del Tibidabo.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...