Gemma Arenas y Toni Roldán recuperan el liderato de la Copa

En la prueba de Vistabella celebrada en Penyagolosa
Redacción Trail Run -
Gemma Arenas y Toni Roldán recuperan el liderato de la Copa
Gemma Arenas y Toni Roldán recuperan el liderato de la Copa

Vistabella del Maestrat ha acogido la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España en un circuito muy rápido de 28 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Penyagolosa. La IX Cursa de Muntanya de Vistabella prometía ser emocionante y no ha defraudado en absoluto. Con todo por decidir en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF-Salomon, se ha vivido una gran jornada deportiva marcada por las victorias de Toni Roldan y Paula Cabrerizo.
En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada y tan solo se ha decidido en el tramo final. Zaid Ait Malek, uno de los principales favoritos a la victoria, ha arrancado con fuerza perseguido por un grupo que entre otros contaba con Toni Roldan, Daniel Remón y Elpidio Gómez. Sobre el kilómetro 21 el grupo ha cazado a Ait Malek y han ido intercambiando las posiciones hasta que Toni Roldan, de la Selección Balear, ha dado el último tirón para ganar en Vistabella con un crono de 2h 23:01. En segunda posición ha entrado Daniel Remón con 2h 25:45 y el podio lo ha completado el corredor de la Selección Gallega Elpidio Gómez con un tiempo de 2h 26:44.
En categoría femenina la ganadora de la prueba ha sido la corredora madrileña y gran revelación de la temporada, Paula Cabrerizo, que se ha impuesto de manera incontestable al resto de atletas con un sensacional crono de 2h 36:58. A pesar de las dudas de Cabrerizo sobre su estado de forma tras salir de una lesión, la madrileña ha realizado una carrera impecable y ha podido mostrar toda la calidad que atesora. Gemma Arenas, de la selección Andaluza, que empezaba la carrera empatada a puntos con Sandra Sevillano, tercera clasificada en la prueba castellonense, ha sido segunda con un tiempo de 2h 49:55. Sevillano, finalmente, ha cruzado la meta con 2h 57:16.
La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF-Salomon sigue al rojo vivo y todo se decidirá en la carrera final que se diputará el 11 de octubre en el  en el Ricote Trail Meryl Sport.
Información de la carrera: http://www.clubdemuntanya.org/

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...