Fernando Arca se impone en su desafío

El gran corredor gallego Fernando Arca se impone en una cuarta edición del desafío Somiedo marcada por un calor bochornoso.
Redacción Trailrun. -
Fernando Arca se impone en su desafío
Fernando Arca se impone en su desafío

A la tercera ha ido la vencida, Fernando Arca se ha impuesto en el Ultratrail Desafio Somiedo tras su segundo puesto del año 2015 y el tercero de 2014, en una carrera muy emocionante, disputándose la victoria con los corredores portugueses Ricardo Gonçalves y Jerôme Rodrigues.

Desde los primeros compases de carrera Fernando Arca imponía un buen ritmo seguido de Ricardo, Jerôme y Samuel Obaya, poco a poco ha intentado ir abriendo hueco algo que poco a poco ha consiguió con respecto a Jerôme pero no contra Ricardo Gonçalves, el corredor portugués no cejó en su empeño de luchar por la victoria, tanto fue así que en el paso por Valle del Lago consiguió tener a tan sólo tres segundos al líder.

Arca llegaba con fuerza a la bajada de los bigaros y es ahí donde consiguió zafarse del corredor portugués para alzarse con la victoria con un tiempo de 9 horas 36 minutos, llegando a meta exhausto, a dos minutos llegana muy emocinado y agradecido Ricardo Gonçalves y cerraba el podio Jerôme Rodrigues con un tiempo de 9 horas 45 minutos.

En féminas la victoria fue para Leire Martinez, la de SportHG campó a sus anchas en una carrera en la que no tuvo rival obteniendo la victoria con un tiempo de 12 horas 30 minutos, en segunda posición llegaba Eva Cruz con 13 horas 26 minutos, y cerraba el podio Cristina Bernabé con un tiempo de 13 horas 46 minutos.

 

Victoria exaequo en la maratón

 

Si algo marcó una gran jornada de trail, fue la emocionante carrera que disputó Raúl Camara con Juanjo Somoano, una dura batalla con un gesto deportivo maravilloso y una recompensa para ambos, una victoria para los dos exaequo con un tiempo de 4 horas 33 minutos, en segunda posición lo hacía Iván Cuesta con un tiempo de 4 horas 36 minnutos.

La victoria en féminas fue para Uxue Fraile, la corredora de vibram no tuvo rival, pasando en primera posición por todos los puntos de control, haciéndose con la victoria con un tiempo de 5 horas 26 minutos, en segunda posición entraba muy emocionada en meta Silvia Fernández con un tiempo de 5 horas 55 minutos, y cerraba el podio Aroa Sío con un tiempo de 6 horas 1 minuto.

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...